Keko: “Ahora somos mucho más competitivos”

El canterano del Atlético de Madrid regresó el pasado lunes ante el Zaragoza a la titularidad y hoy ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para valorar la actualidad del conjunto albacetista. Según Keko, que la enfermería esté vacía ha hecho más competitivo a este Albacete Balompié.

Tras perderse seis partidos de liga por lesión, Keko reconoce no estar aún para aguantar los noventa minutos de un partido

“Llevaba dos meses sin jugar y es normal que aún no esté para noventa minutos. No sé cuándo podré estar al nivel de aguantar los noventa minutos y el hecho de jugar en banda, es normal que a los setenta o setenta y cinco minutos estés fundido si haces a fondo tu trabajo”.

El ex del Catania no elude responsabilidades de ningún tipo,

“Me considero un jugador importante de la categoría y tengo que creer que me puedo ir de cualquier jugador que tenga enfrente”.

Los errores no forzados, esa gran lacra del Albacete Balompié 14/15

“Llevamos hablando de los errores desde principio de temporada y nos han costado bastantes puntos. Solo queda seguir trabajando en nuestra filosofía y tendremos que aprovechas nuestras oportunidades y los fallos del rival”.

Las bajas por lesión, según Keko, condicionaron altamente al equipo durante la racha de malos resultados

“La enfermería se está vaciando y eso es fundamental. Creo que ahora somos mucho más competitivos”.

Para el extremo albacetista, el Alba debe hacer más que otros equipos para acabar ganando un partido

“Somos un buen equipo, pero no nos basta con hacer un buen partido. Tenemos que afinar los detalles y hacer partidos muy muy completos para llevarnos los tres puntos”.

Respecto al próximo compromiso liguero, así se mostraba el jugador

“Será un partido muy igualado. Ellos llevan una rachilla mala de resultados y son muy intensos en lo físico. No será fácil, pero no son invencibles. Podemos arañar los tres puntos en Mendizorroza”.

La mentalidad, algo fundamental para Sergio Gontán “Keko”

“Estoy con mucha confianza porque me siento muy a gusto en la ciudad y el club. Físicamente no estoy a mi mejor nivel porque llevo mucho tiempo parado, pero mentalmente estoy muy bien”.

“Fueron tiempos malos y de desesperación. Dos minutos de un partido te cambian la dinámica porque todo está en la cabeza. Mentalmente el equipo está cambiando”.

Salvarse con holgura es el objetivo de este Albacete Balompié según manifestaba el canterano del Atlético de Madrid

“No estamos en una situación para que nos regalen nada. Nuestro objetivo es salvarnos y salvarnos bien, no llegar a la última jornada de liga para hacerlo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba