Hellín comienza la remodelación del barrio de la Estación por un valor de cerca de 60.000 euros

En el día de hoy se han iniciado las obras que se van a llevar a cabo en los dos accesos al barrio de la Estación; uno por la calle Villarreala y otro por la calle Ferrocarril.

En Villarreala se va a modificar el paso existente bajo las vía del tren, con el fin de facilitar los accesos de los peatones, construyendo un nuevo acerado que conecte con el existente a la entrada del barrio. Del mismo modo, se va a reordenar el tráfico rodado, dando prioridad a los peatones y realizando una nueva señalización viaria.

En cuanto a la calle Ferrocarril, se va a proceder al asfaltado de dos tramos existentes en tierra y su conexión con el paso subterráneo construido años atrás. En concreto serán unas 300 toneladas de asfalto las que se colocarán en esta zona.

Ambas actuaciones se realizan tras las petición expresa de los vecinos al Alcalde de Hellín, Manuel Minguez, que ha querido dar una respuesta rápida y contundente a este histórico problema al que antes nadie había puesto remedio, intentando facilitar la calidad de vida de los vecinos de este enclave de nuestra ciudad y tratando de mejorar la integración urbana de este núcleo dentro del casco urbano, mejorando los accesos.

Estas dos obras de los accesos al barrio de la Estación tienen un presupuesto de licitación de algo más de 42.000 € y su plazo de ejecución es como máximo un mes.

De igual manera, se han iniciado obras de reparación de filtraciones, sustitución de teja, canales y arreglo de cornisa en el edificio del Ayuntamiento, puesto que su deterioro era bastante importante y existían graves problemas de goteras. Además se producirá el cerramiento de distintos habitáculos en la parte alta del edificio que serán realizados por una empresa hellinera especializada, puesto que el propio Ayuntamiento no contaba con los medios para hacerlos. En total, el presupuesto de licitación para esta actuación, ha ascendido a 14.200 €.

Desde Obras y Servicios, queremos agradecer la colaboración ciudadana y pedimos disculpas a los vecinos por las molestias que se puedan ocasionar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba