Macrojuicio en la provincia de Albacete contra el tráfico de drogas

/Foto: Archivo/

Esta semana el Juzgado Nº1 de Villarrobledo comenzará el juicio contra 10 personas que traficaban con droga en esta localidad a través de un establecimiento de hostelería. La fiscalía pide diferentes penas para ellos, siendo la mayor de nueve años de cárcel.

Según el escrito de la Fiscalía, los acusados R.A.G y J.A.R.V los últimos meses del año 2012 utilizaban un establecimiento de hostelería en Villarrobledo, que regentaban junto con las actividades ordinarias que le eran propias, para vender a cuantas personas se lo requirieran sustancias como cocaína o marihuana, de manera que a quienes se lo solicitaban les vendían dosis de las citadas drogas en el interior del local.

Para hacerse con tales sustancias el hermano de J.A.R.V,  y el acusado D.R.V., se trasladaba a la localidad de Vinaroz desde donde las introducían en Villarrobledo para que R.A.G. y J.A.R.V las vendieran dentro o fuera del establecimiento.

En la vivienda que compartían D.R.V., R.A.G. y J.A.R.V, se encontró una báscula de precisión, 19 plantas de marihuana, marihuana ya seca, con un peso total la marihuana de 50 gramos aproximadamente así como 2.050 euros escondidos por diversos lugares de la vivienda y ácido bórico. En el restaurante explotado por estos se encuentró una botella de un litro de acetona y en una chaqueta que usaba R.A.G., pero dejaba a los otros cuando debían vender sustancia prohibida, dos bolsitas que contenían cocaína con un peso de 9.25 gramos y con un valor aproximado de 500 euros, y 670 euros en metálico.

Cuando D.R.V., R.A.G. y J.A.R.V no podían atender algún pedido remitían al cliente a J.A.D.L., quien le proporcionaba al consumidor la sustancia, especialmente cocaína que le requerían.

D.R.V,  además de a su hermana y R.A.G., proporcionaba cocaína a otros dos acusados, quienes la vendían a consumidores de Villarrobledo que se lo requirieran.

Para proveerse de sustancia D.R.V., viajaba a la localidad de Vinaroz hasta febrero de 2013 adquiriendo la sustancia del acusado L.B.E., que se la vendía. Este último junto con A.T.G., A.V.J, G.A.C., y J.C.T.G., vendía cocaína y otras sustancias en el Levante español, el acusado A.V.J era el encargado de preparar el coche de D.R.V y viajar con él para avisarle de posibles controles policiales así como transportar la sustancia prohibida en otras ocasiones. La venta de la sustancia la hacían los acusados A.F.T.G.  y G.A.C. quienes vendían cocaína o marihuana a los clientes que así se lo habían encargado.

R.A.G. fue condenado en sentencia de 28 de octubre de 2002 a la pena de 10 años de prisión por delito contra la salud pública en sentencia dictada por la Sección 4° de Valencia, habiendo sido condenado por otros delitos en 2008 y 2011.

La Fiscalía pide para R.A.G la pena de 9 años de prisión con accesoria legal de inhabilitación y una multa de 3.500 euros. Para J.A.R.V. y D.R.V., pide 8 años de prisión y la misma multa.

Para J.A.D.L. pide  4 años de prisión y una multa de 1.000 euros, mientras que para el resto de acusados la fiscalía pide 5 años de cárcel y diferentes multas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba