El monumental belén parroquial de La Roda celebra su XX aniversario

El pasado viernes día 5 de diciembre, en la Iglesia de El Salvador, se celebró el tradicional acto inaugural del Belén Parroquial que desde hace 20 años elabora la Asociación de Belenistas ‘El Salvador’ de La Roda.

En esta edición tan especial son diversas las novedades que presenta este nacimiento de 160 metros cuadrados de superficie, entre las que destaca la incorporación de la escena del ‘Bautismo de Jesucristo en el Jordán’ y una nueva narración. Sin olvidar que cada año el  Portal de Belén es diferente a la edición anterior y que muchas escenas son retocadas, modificadas y mejoradas.

Hasta el próximo 6 de enero podrá visitarse el monumental belén que en la presente edición cuenta con unas 300 figuritas y representa un total de 16 escenas bíblicas.

Cabe destacar que por tercer año consecutivo el belén parroquial de La Roda ha sido incluido en la Ruta Provincial de Belenes junto a otros 30 nacimientos del territorio albaceteño.

Un año más esta espectacular obra se dispone a recibir miles de visitas durante esta Navidad procedentes de diversos puntos de la geografía regional e incluso de otras comunidades, estando igualmente abierto a visitas grupales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba