El Alba empata con el Zaragoza en un partido en el mereció la victoria (2-2)

/Nacho López/ Fotos: Javi Romero/

A pesar de haberlo merecido con creces, el Albacete Balompié no ha podido conseguir su tercera victoria consecutiva en liga y el partido ante el Real Zaragoza acabó con el reparto de puntos. Fueron los visitantes los que inauguraron el marcador en el siete de juego, Jorge Díaz y Cidoncha remontaron para los blancos y el albaceteño en las filas zaragocistas Jaime Romero, fue quien hizo el dos a dos definitivo. La mala actuación de Figueroa Vázquez, a la sazón árbitro del encuentro, privó a los de Luis César de haber conseguido un resultado más favorable.

Tras el intervalo copero del pasado viernes ante el Levante UD, el Albacete Balompié regresaba al campeonato liguero después de las dos victorias consecutivas ante CA Osasuna y FC Barcelona B y lo hacía con todas las opciones de salir de los puestos de descenso en su mano en caso de conseguir sumar la victoria ante el Real Zaragoza después de los resultados cosechados durante el fin de semana por los conjuntos que precedían antes de empezar la jornada en la tabla clasificatoria al Albacete Balompié.

A pesar de lo que pudiera parecer después de haber sumado los seis puntos de los seis posibles puestos en litigio en las dos últimas jornadas ligueras, Luis César introdujo cambios en su once inicial y Antoñito y Keko volvieron a estar entre los elegidos desde el inicio en detrimento del canterano Carlos y el utrerano Rubén Cruz. De este modo, Alberto estuvo en la portería, la línea de zagueros fue la formada por el propio Antoñito, Pulido, Gonzalo y Miguel Ñúñez, el centro del campo fue para Keko por la derecha, Jorge por la izquierda y Mario Ortiz y Portu en la sala de máquinas, Cidoncha abandonó el extremo para actuar en la media punta y las labores de nueve puro quedaron para César Díaz.

El partido comenzó con un Alba muy bien plantado sobre el verde y con un Real Zaragoza que aunque dejaba la iniciativa a los de Luis César, demostró muy pronto el veneno que tienen en sus botas sus jugadores de medio campo para arriba. Tras un córner a favor del Alba en el minuto siete, las cosas no salieron como los blancos deseaban y en contra de sus intenciones, sirvió para que los de Popovic montaran un contragolpe de libro por el flanco izquierdo de su ataque y tras un buen cambio de orientación del juego, Eldin recibió en la derecha y no falló al batir a un Alberto al que aún no le había dado tiempo a entrar en calor y que ya tuvo que sacar un balón del fondo de su portería nada más empezar el encuentro.

El tempranero gol en contra amedrentó un tanto al Albacete Balompié durante los minutos inmediatamente posteriores al cero a uno y solo Keko, ponía un poco de pimienta al ataque de los de Luis César por el flanco derecho. Precisamente, tras una buena combinación entre el ex del Catania y Jorge Díaz, permitió al hispano uruguayo plantarse solo ante Whalley pero lo escorado de su posición, evitó que el empate a uno subiera al marcador al no poder dirigir con precisión su disparo.

El hecho de ir por delante en el marcador hizo que el Zaragoza renunciara por completo a la posesión del balón y aunque los tempos del encuentro los llevaba el Alba, los de Popovic salían a la contra como auténticas balas cada vez que recuperaban el balón mientras los de Luis César elaboraban juego creativo.

César Díaz tuvo en sus botas el empate en el veintiséis de juego tras una sensacional jugada personal de Portu, pero la zaga zaragocista anduvo muy atenta y entre los dos centrales evitaron un disparo acertado del ariete de Villamalea y finalmente el balón acabó saliendo a córner. Tras el saque de esquina, una nueva pérdida de balón propició una rápida contra de los visitantes y la jugada acabó con las protestas de todo el mundo ante la posible posición antirreglamentaria de William en un remate de cabeza ante el que nada señaló el árbitro de la contienda y que estuvo muy muy cerca de convertirse en el cero a dos. Afortunadamente para toda la parroquia albacetista, Alberto consiguió detener el esférico con ambas manos y la situación no pasó a mayores.

En el treinta y cinco de juego, a base de corazón, fe y creer en ello, Jorge Díaz recuperó un balón que parecía terminaría saliendo por la línea de fondo, combinó con Cidoncha que cedió de tacón de nuevo para el hispano uruguayo y situó a Díaz solo ante Whalley. Al once del Alba no le tembló el pulso a la hora de recortar al guardameta en un palmo de terreno y estableció el empate a uno a puerta vacía tras una gran jugada combinativa del Albacete Balompié.

La polémica llegó al Belmonte cinco minutos después del empate y cuando Figueroa Vázquez no quiso ver nada punible de Rico sobre Portu en una acción que la afición local no se cansó de protestar ante la claridad del penalti cometido por el defensor zaragocista sobre el centrocampista del Albacete Balompié.

Sin tiempo de añadido y con una gran pitada del graderío del Belmonte hacia Figueroa Vázquez por su error en la jugada del penalti no pitado al conjunto local minutos atrás, los jugadores de ambos conjuntos se retiraron a la caseta para recibir nuevas consignas de sus entrenadores durante el tiempo de descanso y cargar pilas para los cuarenta y cinco minutos que todavía quedaban por disputarse.

Sin cambios en el Albacete Balompié y con la entrada del albaceteño de Valdeganga Jaime Romero en las filas del Zaragoza en sustitución de William, comenzó una segunda mitad que tenía las espadas en todo lo alto entre maños y albacetistas y que no se dilató más de dos minutos para ver la primera aproximación al área del conjunto local de la reanudación por mediación de Antoñito.

El Alba había salido de la caseta mucho más metido en el partido que su rival y Sergio Cidoncha apareció por la media luna del área en el minuto ocho de la reanudación para recibir un sensacional pase de Keko tras una gran jugada personal por la banda derecha y batir a Whalley para darle la vuelta al marcador, culminar la remontada, poner por delante a su equipo en el marcador y sacar a los de Luis César de los puestos de descenso.

Poco duró la alegría en casa del Alba y es que, menos de cinco minutos después de darle la vuelta al marcador los blancos, el Zaragoza se internó por su flanco derecho del ataque y un balón colgado al área fue mal despejado por Alberto, cayó en las botas del recién incorporado Jaime y este no dudó un segundo en poner de nuevo las tablas en el marcador a puerta vacía ante la mala salida del cancerbero gallego. Con este gol, de nuevo los blancos caían a puestos de descenso.

Luis César movió el banquillo en busca de savia nueva y dio entrada a Chumbi en sustitución de Keko. Con la entrada al verde del ex del Valencia Mestalla, César Díaz ocupó el lugar en la banda que acababa de dejar libre Keko y el recién incoporado Chumbi, fue quién se colocó en la punta de lanza para intentar poner por delante de nuevo a los blancos. Tres minutos después, Jorge Díaz se retiraba tocado físicamente y su lugar fue ocupado por Samu.

El minuto setenta y cinco de partido pudo suponer un antes y un después en el encuentro porque cuando aún restaban quince de juego para llegar al final del tiempo reglamentario, Jaime vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo en inferioridad numérica ante un Alba que estaba poniendo toda la carne en el asador para intentar ponerse de nuevo por delante en el marcador.

Luis César no lo dudó un instante y nada más abandonar el terreno de juego el jugador expulsado, Rubén Cruz entró al verde del Belmonte para sustituir a Mario Ortiz. Con la entrada del utrerano, el Alba adoptó un 4 – 2 – 3 – 1 con Portu y Cidoncha por delante de la defensa, una línea de tres con Samu, Rubén Cruz y César Díaz, dejando a Chumbi como hombre más adelantado. La apuesta de Luis César por los tres puntos fue clara y con toda su pólvora sobre el verde y un hombre menos enfrente, el Alba iría a por todas en los diez minutos que aún restaban para llegar al noventa.

Samu estuvo a punto de convertirse de nuevo en el héroe de la semana cuando en el ochenta y ocho de juego se fue con claridad de Fernández y se sacó de la chistera un duro disparo que tomó marchamo de gol, pero que se encontró con las manos de Whalley y que no pudo suponer, lamentablemente, para los locales el tanto de la victoria.

Tras tres de añadido, Figueroa Vázquez decretó el final del encuentro y Real Zaragoza y Albacete Balompié acabaron repartiéndose los puntos de un partido en el que si alguien mereció ganar, fue el conjunto local.

– FICHA TÉCNICA –

· Alineaciones

Albacete Balompié: Alberto; Antoñito, Pulido, Gonzalo, Miguel Núñez; Keko, Mario Ortiz, Portu, Jorge Díaz; Cidoncha y César Díaz. Suplentes: Diego Rivas (PS), Carlos, Samu, Rubén Cruz, Chumbi, Edu Ramos y Moutinho. Entrenador: Luis César Sampedro

Real Zaragoza: Whalley; Diogo, Eldin, Lolo, Borja, William, Pedro, Fernández, R. de Galarreta, Javi Álamo y Rico. Suplentes: Bono (PS), Basha, Jaime, Tato, Sergio Gil, Tierno y Suárez. Entrenador: Ranko Popovic.

· Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Jorge Figueroa Vázquez (C.T. Andaluz)

Árbitros asistentes: José Enrique Naranjo Pérez (C.T. Las Palmas) y Alfonso Baena Espejo (C.T. Andaluz)

Cuarto árbitro: Antonio Artacho Cobo (C.T. Andaluz)

· Sustituciones

Albacete Balompié: Chumbi entró por Keko, Samu por Jorge Díaz y Rubén Cruz, por Mario Ortiz.

Real Zaragoza: Jaime sustituyó a William, Basha a Eldin y Suarez a Borja.

· Amonestaciones

Albacete Balompié: Mario Ortiz (TA, min 63),

Real Zaragoza: Jaime (TA y TA, min 46 y 75), Diogo (TA, min 89)

· Goles

Albacete Balompié: Jorge Díaz (1 – 1, min 35), Cidoncha (2 – 1, min 53),

Real Zaragoza: Eldin (0 – 1, min 7), Jaime (2 – 2, min 57)

En los prolegómenos del encuentro se homenajeó a AFANION, Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla la Mancha, tras casi 20 años mejorando la calidad de vida de este colectivo.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

2 comentarios

  1. Me han comentado una compañera que por decir palabrotas o vocear al arbitro en grada norte expulso o multo la policia a instancia de los vigilantes, van a dar lugar a que no vaya la gente al campo, yo desde ahora lo veré en la tele.

Botón volver arriba