Condenan a dos personas por estafar a una anciana con el timo de la luz en Chinchilla

Dos personas han sido condenadas a diferentes penas de prisión por estafar a una anciana en Chinchilla de Aragón, haciéndose pasar por técnicos de una conocida empresa de suministro de luz y hacerle que les pagara 700 euros.
Se considera como hechos probados según la sentencia que los dos acusados se dirigieron a Chinchilla de Monetearagón con la intención de conseguir un beneficio patrimonial ilícito, y actuando de común acuerdo, conforme a un plan previamente diseñado. El primer acusado se bajó del vehículo, y entró en una vivienda, en la que residían una mujer de 81 años de edad, y su marido. Este se presentó a la víctima como encargado de una empresa instaladora de luz y le dijo que le tenía que entregar 1.800 euros, ya que si no lo hacía le cortarían el suministro de electricidad. Pese a manifestarle que no tenía dicha cantidad y dada la insistencia del acusado en advertirle que la vivienda se quedaría sin corriente eléctrica, la denunciante le entregó la cantidad total de 700 euros, haciéndole el acusado firmar una de las facturas de una conocida empresa de suministro de luz, y abandonando tras ello el lugar. Mientras tanto, el otro acusado, conforme al plan establecido, lo esperaba en el interior del coche.
Advertida la Policía Local por un vecino de la posible comisión de un hecho delictivo, se personaron en el lugar, apreciando la presencia del vehículo que conducía el segundo acusado, que al percatarse de la presencia policial, inició la marcha, siendo seguidamente interceptado por los agentes. Así mismo, el primer acusado fue también interceptado por los agentes cerca del domicilio, cuando abandonaba el lugar a pie.
EL primer acusado ha sido condenado a dos años y seis meses de prisión, mientras que al segundo lo han condenado a un años y 9 meses de cárcel.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba