Luis César: “Mi equipo está evolucionando. Hay muchas cosas, no solo es el cambio de sistema”

/Nacho López/

El entrenador del Albacete Balompié ha comparecido en la mañana de hoy ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey ante el Levante UD. El gallego ve los dos partidos ante los valencianos con buenos ojos porque eso le permitirá dar minutos a los jugadores menos habituales en el campeonato liguero.

Para el técnico nacido en Villagarcía de Arousa, el torneo del KO no es un problema. Más bien, todo lo contrario

“Toca cambiar el chip. No es habitual jugar viernes y lunes, pero nos adaptamos a ello porque tenemos jugadores suficientes para afrontar los dos partidos. Estamos contentos de estar en esta eliminatoria”.

Todo parece indicar que ante el Levante jugarán aquellos futbolistas que han contado con menos minutos en el campeonato liguero aunque a Luis César no le gusta la coletilla esa de los menos habituales,

“No los considero poco habituales porque todos han jugado de titulares en el Albacete. Serán distintos al último partido, pero no los llamo no habituales. Es una oportunidad para que los jugadores se reinvindiquen y nosotros podamos ver su rendimiento”.

La enfermería se va vaciando poco a poco y el técnico de los blancos tiene más mimbres para confeccionar convocatoria y alineación

“Para este partido no estarán Antoñito ni Jorge Díaz. Con Dorronosoro tengo dudas y tengo que ver cómo está físicamente. Rojas y Fran García están también mucho mejor”.

La paciencia será clave según Sampedro en un partido como el de mañana ante un rival de primera división

“Desde que el Levante perdió en Vigo, cada vez que pierde lo hace por la mínima. Son rudos, difíciles de batir, correosos… es un rival de primera división muy consistente. Conceden muy poco, son muy compactos. Lucas Alcaraz es de los mejores entrenadores que hay en España y su equipo juega distinto a como lo hacían con Mendilibar. Es un partido de tener paciencia y no confundirse”.

Las similitudes que el entrenador del Alba ve en Levante y Zaragoza están haciendo que prepare con sus pupilos los dos partidos de manera simultánea

“Estamos entrenando cosas para el partido de copa, pero esas mismas cosas me valen también para el partido del lunes porque hay similitudes entre el Levante y el Zaragoza”.

Sampedro ha sido cuestionado por qué cosas y según su opinión, han cambiado en los blancos con respecto a cualquiera de los siete partidos que perdió el Alba de manera consecutiva  con respecto ahora y así lo explicaba el inquilino del banquillo albacetista

“El partido del otro día en Barcelona lo hubiésemos perdido hace seis semanas. En las siete derrotas seguidas, hubo mejores partidos que ante el Leganés o el Barça B. Los jugadores se equivocan menos, somos un equipo joven y aprendemos a golpes y leñazos. Ojalá continúe la racha y a ver si somos capaces de ganar el siguiente. Haber ganado estos dos partidos no es vinculante a que puedas ganar el tercero. Las victorias dan moral y lo ves todo más fácil. Es cuestión más de nuestra cabeza que de la realidad de los hechos”.

La vuelta de Miguel Núñez al once le ha dado otra cara a este Albacete Balompié y así opinaba Luis César sobre el jugador nacido en Siruela

“Miguel Núñez es un gran jugador y muy importante para mí.  No busco un jugador de largo recorrido en banda con Miguel, busco otro tipo de aportación de él en ese puesto y seguramente, el lunes vuelva a jugar ahí”.

Sampedro no ha querido entrar en temas relacionados con las posibles altas y bajas en el mercado invernal y ha pasado la patata caliente a Víctor Moreno, secretario técnico de la entidad albacetista

“De las decisiones sobre fichajes, es Víctor Moreno el encargado de hablar de ello. Yo opino al respecto, pero no estoy autorizado a hacerlo en público. Cuando llegue el mercado tendremos que ver que hay por ahí. No sé lo que va a suceder. Aparece un jugador y la comisión deportiva decide sobre ello. A cuatro de diciembre, no puedo decir nada más de eso porque no sé lo que va a suceder”.

Según Sampedro, si hay algo que su equipo ha demostrado es evolución

“Las cosas no se solucionan en tres jornadas, hay un gran recorrido por delante. Hay que ir poco a poco y empezar la segunda vuelta como si fuese una liga nueva”.

“Mi equipo está evolucionando. Hay muchas cosas, no solo es el cambio de sistema. Habrá un porcentaje de cada cosa”.

Para el gallego, si hay alguien que quiere que el Albacete Balompié funcione bien, son los dueños del club

“El club persigue saber qué le pasa al equipo cuando no gana. Si el club pensara que soy yo el responsable de no ganar, habrían tomado determinaciones. Los primeros preocupado de que el club funcione bien, son los dueños”, sentenciaba Luis César para poner fin a su comparecencia de prensa ante los medios de comunicación congregados en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba