Formadas 16 personas de Villarrobledo en el Taller de Empleo ‘Aldonza Lorenzo’

El alcalde de la ciudad, Valentín Bueno, y el concejal de Desarrollo Local, José Antonio Cabañero, han clausurado el Taller de Empleo “Aldonza Lorenzo”, sobre Operaciones Auxiliares en la Industria Alimentaria,  y el curso Limpieza de Superficies y Mobiliario Urbano,  que ha permitido formarse a 16 personas.

Este taller, promovido desde el Ayuntamiento de Villarrobledo y cofinanciado por el Fondo Social Europeo, ha tenido una  duración de seis meses,  ha estado dirigido a personas mayores de 25 años, y ha permitido la formación de siete mujeres y un hombre en Operaciones Auxiliares de la Industria Alimentaria, a través de distintos módulos en los que han participado el Centro de le Mujer, el Sescam y Protección Civil.

En lo que respecta al curso de limpieza, han tomado parte ocho personas, que han desarrollado tareas en diversos centros municipales y de autoayuda.

José Antonio Cabañero, expresó su agradecimiento por la labor realizada durante seis meses por los alumnos y los monitores, y destacó la importancia de la formación para un mercado de trabajo y de inserción laboral cada vez más competitivo y complicado, por lo que señaló que era necesario fomentar todo tipo de iniciativas que ayudaran a paliar esta situación mediante inversiones y de programas como estos en la localidad.

Por su parte, Valentín Bueno, indicó que se habían conseguido los objetivos que se marcaron en el inicio al inicio las acciones formativas con prácticas en importantes empresas de la localidad, y destacó la profesionalización de los trabajadores a la hora de buscar empleo, y que según reveló,  había  cristalizado en la inserción laboral de algunos de los alumnos en empresas en las que habían realizado las prácticas.

Para el regidor local, la mejor manera de progresar es la formación y la preparación, y aseguró que desde el Ayuntamiento de Villarrobledo se seguirá luchando porque existan más talleres de empleo para desempleados, con el objetivo se contribuya a abrir las puertas del mercado laboral.

Valentín Bueno cerró el acto felicitando a los monitores y alumnos participantes, y expresando su agradecimiento a las distintas empresas de la localidad que han acogido la fase práctica de los cursos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba