ALBAMOCION



iluminacion navidad albacete 10

Albacete se ilumina este jueves por Navidad

  • Este año se incrementan el número de arcos de los comerciantes pasando de los 52 que se pusieron en 2013 a los 60 que habrá en 2014.

  • El Ayuntamiento vuelve a instalar un gran árbol de más de 20 metros de altura y 10 metros de diámetro en la punta del parque.

TOyota

Mañana jueves día 4 de diciembre se realizará la iluminación oficial correspondiente a la Navidad 2014 en las calles de Albacete. Será la Alcaldesa de la ciudad, Carmen Bayod, la encargada de realizar el encendido de las luces navideñas en la ciudad a las 19:30 horas, y para ello estará acompañada de los concejales del equipo de gobierno Juan Marcos Molina y Manuel Serrano, el Presidente de los Comerciantes, Lorenzo López, el Presidente de la Asociación Albacete Centro, Ángel Sanz y el director de relaciones institucionales de una gran superficie.

Continuando con la dinámica seguida para el año 2013 se ha decidido mantener la misma propuesta, es decir,  que sean las propios comerciantes los que afronten los costes de instalación (montaje y retirada de elementos luminosos) y que sea el Ayuntamiento el que asuma el consumo eléctrico resultante en todas las instalaciones de alumbrado extraordinario realizadas con motivo de la Campaña de Navidad y Reyes 2014/2015.

El 28 de noviembre a las 10:30 horas se reunió el Foro de Comercio con la intención de aprobar una propuesta conjunta sobre las fechas de encendido, el horario y las calles a iluminar por los comerciantes. El  resultado de esta reunión, ha sido: una gran superficie asumirá el coste que supone la instalación, alquiler y mantenimiento de los arcos ubicados en las calles: Tesifonte Gallego, Marqués de Molins y la Avda de España.

Advertisement

El Ayuntamiento asumirá, mediante el contrato que el Servicio de Festejos realiza todos los años, la iluminación de el Ayuntamiento, el parque de la Plaza de la Catedral, la Plaza del Altozano, el Paseo de la Libertad y La Calle Martínez Villena. También se encargará de la iluminación de diferentes calles de Albacete y de las pedanías de la ciudad.

Además, los comerciantes asumirán el gasto de la Calle Rosario, Dionisio Guardiola o Calle Mayor, entre otras.

Por otro lado, y en relación a los días de encendido y a los horarios de iluminación de las calles de Albacete en Navidad, y teniendo en cuenta varios objetivos a cumplir como son: la reducción de la emisión de CO 2 por el ahorro energético y los intereses del comercio de nuestra ciudad, se acordó lo siguiente, tanto para Albacete como para sus pedanías:

El 4 de diciembre se encenderá a las 19.30 h hasta las 22.30 h. Del 5 al 20 de diciembre, el horario será: de 18.30 h a 22.30 h. Desde el 21 de diciembre al 6 de enero, el horario será: de 18.30 h a 24 h

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.