Diputación edita un libro de fábulas pedagógicas para jóvenes hasta 14 años

     La Diputación Provincial de Albacete ha editado 200 ejemplares del libro “Fábulas de Isabel Cuesta”, que ya ha recibido su autora de manos del diputado de Cultura, Fermín Gómez.

     Un libro que Isabel Cuesta define como de “fábulas de vida”, siendo su contenido más juvenil que infantil, para lectores hasta 14 años, y en el que ha abandonado la temática fantástica, de sus tres libros anteriores, para volcarse en relatos más reales, y con un amplio sentido pedagógico.

     “Es un libro moderno y actual”, comentaba Cuesta, donde los jóvenes van a encontrar “moralejas de vida”, como ocurre en una de sus favoritas, que lleva por título “El Reloj”, y donde trata de llamar la atención sobre la importancia del aprovechamiento del tiempo. Lo mismo ocurre en la fábula “La Creación”, cuyo tema principal es el valor de la Naturaleza.

     Las ilustraciones del libro son también de Isabel Cuesta, y tanto los originales, como otros dibujos, hasta completar un total de 40, formarán parte de una exposición que está presente en la Estación de Vialia.

     Es su cuarto libro, y la autora confiesa que ha escrito desde niña. Incluso llegó a ganar un concurso con un soneto, cuyo importe en metálico no pudo cobrar porque era menor de edad, y cuya temática sorprendió al jurado, por ser de amor, “aunque no dudaron en recomendar a mi padre que no dejara de escribir”, comenta.

     Aunque nunca dejó de hacerlo, fue realmente a la muerte de su hija cuando retomó su afición porque confiesa, “pensé que era mejor escribir que llorar”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba