Albacete lidera el incremento de autónomos en noviembre en la región

El presidente de la Organización de Profesionales y Autónomos de Castilla-La Mancha (OPA Castilla-La Mancha), Manuel Martínez, ha valorado “positivamente” el aumento de autónomos que se ha producido en el conjunto de Castilla-La Mancha.

   En cualquier caso, Martínez ha lamentado que la provincia de Toledo haya perdido autónomos en los últimos 30 días, por lo que confía que durante el mes de diciembre las afiliaciones de autónomos puedan arrojar un saldo positivo en todas las provincias castellano-manchegas, impulsadas por el aumento de las contrataciones y las ventas que se suele producir durante el periodo navideño.

    Martínez ha hecho estas declaraciones después de analizar las cifras de afiliaciones de autónomos en el RETA publicadas este martes por la Seguridad Social relativas a las medias del mes de noviembre. Del análisis de los datos, señala OPA en un comunicado, se deduce que la Comunidad ha crecido en 181 afiliados autónomos al RETA durante el mes de noviembre, lo que deja a la región con un total de 147.039 autónomos.

   Todas las provincias regionales, salvo Toledo, han ganado autónomos, siendo Albacete la que encabeza el incremento de afiliados al RETA con una subida de 74 trabajadores por cuenta propia durante el último mes. Por su parte, la provincia de Ciudad Real ha sumado 67 nuevos autónomos en noviembre, seguida por la de Guadalajara que cuenta con 43 autónomos más. Cuenca, por su parte, se mantiene con el mismo número de autónomos (19.340).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba