La Unión de Vecinos de las calles Hermanos Marx, Oscar Wilde y Avenida Castilla-La Mancha (Sector 3), han mantenido esta mañana una reunión con el Concejal de Urbanismo, Francisco Javier Díaz de Prado, para trasmitirle sus quejas sobre el descampado de la zona al que tachan de “escombrera”, y la petición de acondicionamiento del el camino que conecta la vía de servicio de la Avda. de la Mancha con el Canal de María Cristina.
Francisco Jesús Morales, uno de los portavoces de esta unión de vecinos, explica que “en 2012 se terminó la obra y allí solo tenemos una entrada que es por la calle Oscar Wilde. Hay un decampado lleno de hierbas, de ratas, donde las mascotas hacen sus necesidades… Es una escombrera”. Por eso han pedido al Díaz de Prado que se desarrollen labores de limpieza, como ya se hiciera hace un año.
En cuanto al camino, Morales señala que es el único acceso que tienen a la parte de la ‘Fiesta del Árbol’ que tiene un recorrido de 50 metros. El portavoz asegura que no está acondicionado y que “tenemos que dar la vuelta entera para llegar a esa zona que supone aproximadamente 1kilómetro”.
“Se recogieron firmas para que creen la AB20 o en su defecto arreglarán el camino. Esperemos que de momento adecenten el camino como nos han dicho que van a intentar hacer “, afirma el portavoz tras la reunión.
En cuanto a la AB20 su construcción depende de las personas que edifiquen en un futuro en la zona, sin ser competencia municipal.
En cuanto al resto de peticiones el concejal de urbanismo se ha comprometido en ayudarles en la medida de lo posible, ya que no es competencia del Ayuntamiento lo que demanda. En este sentido se estudiará intentar dotar de un foco la zona, limpiar los escombros y allanar el camino.