El Concejal de Urbanismo, Francisco Javier Díaz de Prado, ha mantenido esta mañana una reunión con Unión de Vecinos de las calles Hermanos Marx, Oscar Wilde y Avenida Castilla-La Mancha (Sector 3), en la que le han trasmitido sus quejas sobre el descampado de la zona al que tachan de “escombrera”, y le han pedido el acondicionamiento del el camino que conecta la vía de servicio de la Avda. de la Mancha con el Canal de María Cristina.
Díaz de Prado ha asegurado que “se va a intentar ayudarles en la medida de lo posible”. EL concejal ha explicado que no es competencia del Ayuntamiento las actuaciones en este sector, y que por ese motivo tienen que estudiar cómo puede ayudar a los vecinos. Así, ha añadido que “nosotros entendemos lo que demandan, pero los que están obligados mantener los solares y a limpiarlos son los propietarios, de hecho actualmente allí no hay ninguna propiedad municipal”.
El concejal también ha destacado que “se trata de un sector urbanístico que es el sector 3, hay un interés por desarrollar ese sector, y no estamos hablando de que sea en años, sino que será pronto. Por eso no podemos hacer hay ninguna medida definitiva”.
Por último, el edil de urbanismo ha apuntado que “ya en su día a los propietarios se les obligó a limpiar aquello, pero el problema es que si al día siguiente llega otra furgoneta a tirar escombros, tampoco podemos tener allí un policía revisando todo el día. La Policía va allí, pero tiene que ser que los pillen en el momento”.