CESM celebra que el Supremo haya declarado nulas las jubilaciones forzosas de facultativos del Sescam

CESM-Sindicato Médico de Castilla-La Mancha celebra que el Tribunal Supremo haya desestimado el recurso de casación que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) interpuso contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha sobre el Plan de Ordenación de Recursos Humanos de dicho servicio de salud que afectaba a las jubilaciones forzosas de los facultativos, declarándolas nulas.

   En nota de prensa, este sindicato ha explicado que “recientemente” ha
recibido la notificación de la sentencia del Tribunal Supremo en la que les “da la razón punto por punto y saca a colación la no retroactividad respecto a las actuaciones administrativas de la administración”.

   “CESM-Sindicato Médico de CLM ha ganado este proceso al Sescam también en el Tribunal Supremo y por tanto son nulas las jubilaciones realizadas por el Servicio de Salud  en base al Plan de Ordenación de Recursos Humanos”, han destacado.

   Por ello, han defendido que “todas aquellas jubilaciones forzosas realizadas posteriormente en base a la Ley 6/2012 son nulas, puesto que anulado el plan de 2012 estaría en vigor el anterior Plan de Ordenación de Recursos Humanos del año 2004”.

   Por último, CESM ha dicho estar también a la espera de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha se pronuncie respecto de una resolución de la Gerencia del Sescam que incrementa la jornada y otros aspectos de los recortes que afectan a los facultativos de la región.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba