Golpe del Albacete Basket al líder (72-69)

/Fotos JUAN LUIS SERRANO para ALBACETE BASKET/

Náutico Tenerife se presentaba en Albacete como líder y desde luego que comenzó mostrando el por qué con un gran potencial de juego tanto exterior como interior. El parcial de los primeros minutos se iba a 3-10 lo que obligó pronto a Alfredo a pedir tiempo muerto y reorganizar ideas.
RJ y Mario lo intentaban en la pintura y se encontraron al principio con la oposición clara y firme del tinerfeñista Niang, todo un coloso en la zona. Pero los verdes demostraron que un partido se trata de una carrera de fondo, y al final de esta, le ganaron la partida y de qué manera.
Ayoze Alonso anotaba de 3 y Tenerife empezaba a convertir el electrónico en lo que sería durante todo el partido una goma que se fue estirando y encogiendo la mayor parte del tiempo a favor de los isleños. RJ, Manolo y Mario tenían buenas acciones que acercaban en el marcador a los verdes, pero estos no terminaban de entrar en el partido. El primer cuarto terminó con un intercambio de canastas por parte de ambos equipos en un encuentro que empezaba a pintar tan bonito como al final, efectivamente, resultó. Al final del primer cuarto, la cosa complicada con 15-24 favorable a los visitantes.
James abrió la anotación del segundo cuarto. Desde fuera en este periodo ninguno de los verdes encontraba aro y sólo el poco acierto de Náutico en estos minutos permitía a los de Gálvez seguir en el partido. Sandro Gacic, en su mejor partido hasta el momento (resultó decisivo en los últimos minutos) se animaba a anotar. Hulbin, fallando en primera instancia cogía su propio rebote y entonces sí ponía un 25-28 que resultaba ya algo más esperanzador.
Poco antes del descanso Hulbin dejó el sitio en la cancha y el testigo de nuevo a Slawson. Su dos más uno y providencial robo posterior para que Mario anotase dejaba vivos a los albacetenses al descanso, al que se llegó con un 32-34.
Reanudación y Sandro Gacic desde la línea de 4´60 pone la igualada. RJ, que en la primera parte había sufrido la intimidación de Niang hasta le devolvió algún que otro sombrero y fue el de Carolina el que terminaba la jugada colgando de nuevo de la canasta de Nautico. De esta espectacular forma Albacete Basket cobraba, ya en la tercera manga su primera ventaja del partido.
Ferry se estaba calentando para un momento muy especial. Empezó a anotar, primero de dos, aunque Imobach con un 2+1 volviera a producir el cambio en la ventaja del marcador. La batalla en la pintura se convertía en la atracción de la mañana. Niang llegó a su media de 5 tapones por partido con tres consecutivos sobre Slawson y Hulbin. Había cierta sensación de que cuando lo necesitaba, Tenerife era capaz de poner una marcha más al encuentro. En un suspiro a base de acierto exterior y con Niang mandando Nautico estaba de nuevo 12 puntos arriba. 38-50.
Slawson minó poco a poco y pacientemente a su pareja de baile en el día de hoy. Cargó a Niang de faltas, y si por algunos momentos parecía que no convenía acercarse a la canasta el verde decidió lanzar desde fuera y con dos triples consecutivos volvía a dar vida a los manchegos. 46-52.
Pasase lo que pasase, el partido ya podía decirse que era precioso. Los verdes sacaron la cuarta falta de Niang, que le mandó a sentarse al banquillo por precaución. Orlov, buen jugador letón, no era lo mismo ni de lejos.
Vilches, James, Mario, iban apareciendo para reducir diferencias y mantener vivas las opciones. Y cuando Nautico volvía a estirar la goma, ya a 3:54 del final y la machada parecía tornarse imposible es cuando Andrew el de Wisconsin protagonizó un momento de inspiración sublime y dos lanzamientos suyos, marca de la casa, por fin, desde mas allá del 6,75 dejaban la ventaja en un punto. Albacete levantaba sus armas. Y apareció en, como hemos dicho, su mejor versión hasta ahora, el bosnio Gacic. Fue el encargado de volver a dar la ventaja a los hombres de los Gálvez desde el tiro libre. Él mismo amplió la diferencia en la siguiente jugada y puso el 70-67.
Y quien si no, asistido por el jefe Fox, el de Carolina del Sur, RJ Slawson como mas le gusta, colgó de nuevo del aro y puso el broche del partido. 72-69. Nautico caía en el parque, pero en justicia hizo sudar tinta. El rey del partido RJ Slawson, con 45 de valoración. 33 puntos, 11 rebotes y 3 tapones lo dicen casi todo. Ferry, sobre todo por lo providencial del momento en que apareció, Sandro, Mario y Hulbin también se hincharon a pelear por una victoria trabajada en equipo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba