El albaceteño Severino Felipe consigue el bronce en el Campeonato de España de Maratón

/Rfea/Foto: F. Villaescusa/

  • Además fue el primer clasificado de la categoría +35 años

San Sebastián ha sido escenario por segundo año consecutivo del Campeonato de España de Maratón Absoluto y Veteranos, que ha visto como el gallego Pedro Nimo (DARE2B Corredores P.Nimo) y la asturiana Verónica Pérez (C.A.P.O.L.), han inscrito por primera vez su nombre en el palmarés de esta competición, en una prueba que ha recorrido algunas de las principales vías de San Sebastián y más de 2.900 corredores llegados a meta.

En la prueba masculina, Nimo, se ha impuesto en la meta con un tiempo de 2:15:57, completando el podio del campeonato de España, Eliseo Martín (2:20:10), que fuera tercero el pasado año y en la que era su último maratón de nivel, completando el tercer cajón del podio el albaceteño Severino Felipe (2:20:27).

seve felipe

Verónica Pérez, experta corredora en pruebas de montaña (campeona de España en esta especialidad los últimos tres años, ha extendido su dominio al maratón en su debut en esta distancia, ganando la prueba con una gran marca de 2:34:46 (marca personal), por delante de Marta Silvestre (2:39:49) y María Elena Moreno (2:40:38), ambas también debutantes.

Asimismo, se disputó la II Edición La Media de la Maratón con victorias en hombres de Rafael Iglesias (1:06:29) en un apretadísimo sprint con Antonio Casado, que llegó en el mismo tiempo y tercero Pablo Villalobos (1:07:18) y en mujeres, victoria para Mavi García (1:17:57), por delante de Maitane Guerrero (1:23:07) y María Pilar Fernández (1:23:51). Más de 1.500 corredores finalizaron la prueba.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba