Luis César: “Somos 25 y para que llegue gente, tienen que salir otros”

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana su habitual rueda de prensa de cada viernes y como es normal tras la victoria cosechada por los blancos ante el CA Osasuna, el semblante del gallego era otro a la hora de ponerse delante de los micros de la prensa local. Para Luis César, los suyos deben empezar a acumular resultados positivos para trasladar sus problemas clasificatorios a otros equipos.

Con el entrenamiento de mañana aún pendiente y con los sobresaltos físicos de esta semana, Luis César aún no sabe con qué jugadores podrá contar para viajar a Barcelona y con cuales no

“Mañana sabremos qué pasará con Antoñito. Dorronsoro ha vuelto hoy al grupo y mañana valoraremos. Es complicado repetir defensa este año, siempre pasa algo. Si Antoñito no llega a tiempo, jugarán Carlos o Noguerol”.

Luis César quiere seguir sumando,

“Queremos acumular resultados positivos para ir trasladando nuestros males a otros equipos. Después de un resultado como el del otro día, es importante seguir sumando puntos. Los resultados positivos traen alegría y nos hace ser a todos más optimistas. Hacer las cosas bien, acarrea esas cosas”.

La calidad del próximo rival de los blancos es algo indiscutible

“El Barça B tiene muchísima calidad en sus filas, jugadores que veremos muy pronto en primera división. La juventud, tiene virtudes y defectos”.

El Alba ha cambiado su plannig de juego y ahora, los blancos no le dan tanta importancia a la posesión como lo hacían en partidos anteriores

“Habrá momentos que le discutiremos el balón y en otros se lo dejaremos. Según nos convenga, buscaremos una cosa u otra en el desarrollo del partido. En momentos tendremos presión avanzada y en otros no tendremos esa presión”.

“Habrá momentos en los que no nos interese elaborar desde atrás. Unas veces meteremos un medio entre los centrales, otras veces no… Iremos variando según las necesidades”.

A pesar de la calidad del equipo que habrá enfrente, Luis César cree que lo que hizo su equipo ante Osasuna lo puede hacer ante cualquier rival

“El otro día hubo muchos momentos en los que defendimos 20 metros más atrás. Creo que lo hecho ante Osasuna lo podemos hacer en cualquier lugar”.

Para el gallego, lo importante es la inspiración de los jugadores y no los sistemas de juego

“Nos faltan jugadores importantes. Veremos cómo vuelve Keko, Edu Ramos… creo en los equipos bien hechos y no en las alineaciones de carretilla. Ellos son los músicos y son los que tienen que tocar”.

Sobre Gerley Ferreia, jugador brasileño a prueba, y su posible fichaje en el mercado invernal, así se mostraba Luis César Sampedro,

 “De Gerley nos está gustando lo que estamos viendo. Tenemos que tomar una decisión pronto, cuatro días, una semana… depende. No tenemos fecha para decidir sobre este asunto”.

Luis César solo tiene un equipo, el Albacete Balompié

“A mí me gusta cómo juega el Barça y además, tiene los mejores jugadores del mundo. Yo soy del Albacete. Perdí la pasión, me da igual quien gane la liga. En mi familia son del Barça, pero yo soy aséptico. Me da igual quien gane la liga, absolutamente igual”.

El mercado invernal está detrás de la puerta y para que unos lleguen, otros tendrán que abandonar la entidad albacetista

“Somos 25 y para que llegue gente, tienen que salir otros. Blanco y en botella. Habrá una reunión para tomar decisiones sobre este aspecto”.

El balón parado, una de las asignaturas pendientes de los de Luis César Sampedro

“Echo de menos llevar algún gol más a favor a balón parado. Ya nos llegará. No vamos a pasar la liga sin marcar a balón parado”.

El Barça B es un equipo que hace muchos goles pero que también encaja muchos

“El Barça B ataca con mucha gente y si no acaban bien la jugada, viene el contragolpe del rival. Si atacas con muchos y no acabas la jugada, sufres. Si te tapas los pies, se te ve la cabeza. Cuando nosotros robemos el balón, tendremos que correr. Cuando el rival esté bien colocado, tendremos que tocar la pelota”.

Lo mejor de la mala racha de resultados cosechados hasta ahora para Luis César es que han llegado al principio de la temporada y no al final

“Sigo diciendo que lo mejor de todo, es que la mala racha ha llegado al principio y nos queda mucho recorrido por delante”.

Para finalizar su comparecencia ante la prensa, el gallego ha sido cuestionado por los entrenadores que ya han sido destituidos en segunda división y así se mostraba Luis César Sampedro sobre este aspecto

“Cada club tiene una forma de funcionar y a veces, al mínimo traspiés, se mata al perro. Luego ya se verá si se acaba o no la rabia. Cada club es distinto y trabaja de una manera. Lo importante es dar estabilidad y saber, cuando ganas porqué ganas y saber porqué no ganas cuando no ganas”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba