El Euríbor cierra noviembre en el mínimo del 0,335% y abaratará las hipotecas en 120 euros anuales

   El Euríbor, índice al que están referenciadas la mayoría de las hipotecas en España, ha cerrado el mes de noviembre en el mínimo histórico del 0,335% y abaratará en unos 10 euros mensuales (120 anuales) las hipotecas a las que les toque revisión.

   El valor con el que cierra el mes el Euríbor, establecido en el 0,335%, supone un recorte de 0,171 puntos respecto a la tasa registrada en noviembre del año pasado.

   A lo largo de todo el mes el Euríbor ha mantenido la senda bajista que inició en octubre y que le ha permitido cerrar con una tasa diaria del 0,331%, cuando partía del 0,339%.

   El analista de XTB Miguel Antonio Marcos ha explicado a Europa Press que las medidas del Banco Central Europeo (BCE) con las que se pretende estimular la economía y evitar la deflación, así como una nueva recesión, “están presionando los tipos de interés en la Eurozona” a la baja, el Euríbor entre ellos.

   El experto ha señalado que la referencia hipotecaria parece haber encontrado una zona de confort entre el 0,33% y 0,34%, donde espera que se mantenga “durante un periodo prolongado de tiempo”.

BAJAN LOS DIFERENCIALES HIPOTECARIOS

   Gracias a ello, los hipotecados que tengan que revisar su hipoteca en el mes de diciembre obtendrán una rebaja en su cuota de unos 10 euros mensuales (hipotecas Euríbor+1 con una cuota de 125.000 euros a 25 años).

   Por otro lado, el analista afirma que están mejorando las condiciones de acceso al crédito para los nuevos solicitantes de hipotecas. “Durante las últimas semanas hemos detectado cierta mejora en los diferenciales aplicados a los préstamos hipotecarios. En parte esta mejora responde a las previsiones que las entidades financieras manejan, que apuntan hacia una mejora considerable del crédito, tanto en acceso como en condiciones, tanto para empresas como para particulares”, ha indicado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba