Casi un millar de afiliados socialistas elegirán el domingo a sus candidatos a las Alcaldías de Albacete y Hellín

Un total de 929 afiliados al PSOE en las Agrupaciones Locales de Albacete y Hellín están llamados a las urnas este domingo para participar en la votación para elegir a los candidatos socialistas a sus respectivas alcaldías, en concreto, 728 en la ciudad de Albacete y 201 en la de Hellín.

Para la votación, dichas Agrupaciones Locales mantendrán abiertas tres mesas electorales en ambos municipios, dos de ellas en la sede socialista de la capital albaceteña y una en la Casa del Pueblo hellinera. Cada una de las mesas estará compuesta por tres militantes, que desempeñarán las funciones de presidente y vocales, y está prevista asimismo la participación de ocho interventores y seis apoderados de las candidaturas de Modesto Belinchón y Gerardo Gutiérrez, para el caso de Albacete, y de cuatro interventores y cuatro apoderados de los candidatos Ramón García y Juan Jesús Ras, en el caso de Hellín.

El secretario de Organización provincial del PSOE, Santiago Cabañero, llamó a los militantes a la participación en la jornada del próximo domingo “ya que será la mejor muestra de que continuamos siendo el partido político más transparente y más democrático”. “Frente a otras opciones, que han decidido sumarse ahora a los procesos de primarias internas o que utilizan directamente el dedazo para elegir a sus candidatos, como es el caso del Partido Popular, nosotros le consultamos directamente a la militancia”, apuntó.

Cabañero destacó la “normalidad” con la que está transcurriendo un proceso de primarias que “nuestra militancia tiene ya totalmente normalizado en la forma de operar de este Partido”, y aseguró que “cualquiera de los ganadores” en Albacete o Hellín “será el mejor candidato para convertirse en alcalde”. “Porque no hay que olvidar que lo verdaderamente importante es que ellos encabecen un proyecto que les lleve a dar respuesta en las próximas municipales a las muchas necesidades de albaceteños y hellineros”, añadió el secretario de Organización. A su juicio, de cara a la cita general con las urnas del mes de mayo “nosotros tendremos los mejores candidatos y los mejores proyectos, y no sólo en las dos ciudades donde el domingo se celebran primarias sino en el conjunto de la provincia de Albacete”.

Hay que recordar al respecto que este proceso ha afectado a las Agrupaciones de los municipios mayores de 20.000 habitantes y que no será necesaria votación ni en la Agrupación de Villarrobledo ni en la de Almansa, donde finalmente sólo ha habido una candidatura. En el primer caso será Alberto González el candidato socialista a la Alcaldía; en el segundo, María del Carmen Valmorisco.

Las urnas en Albacete y Hellín permanecerán abiertas el domingo entre las 10 de la mañana y las 8 de la tarde ininterrumpidamente. Tras el recuento, el secretario de Organización hará públicos los resultados en la sede socialista de la capital albaceteña.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba