Albacete se promociona como destino turístico de interior en una importante feria nacional

El vicepresidente de la Diputación Provincial de Albacete, Constantino Berruga, ha visitado la Feria Internacional del Turismo de Interior, que tiene lugar en Valladolid del 27 al 30 de noviembre, acompañado por el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo, Juan Sánchez, y la gerente de APEHT, Begoña Garijo.

Este año, INTUR celebra su 18ª edición congregando a cerca de 300 expositores y numerosos destinos de turismo interior. Esta Feria está orientada tanto a los profesionales del turismo como a los usuarios finales, con el fin de promocionar el turismo rural. Asimismo, los visitantes pueden recibir información sobre ecoturismo, gastronomía, turismo de naturaleza, cultura y enoturismo, entre otros. Además, en la mañana del 28 de noviembre se llevará a cabo una Jornada de Formación y Empresa, dirigida tanto a estudiantes como a empresas del sector.

Intur 27 11 14

Los compradores internacionales, que representan el 46% de los turoperadores acreditados, se dan cita en Intur Negocios, y proceden de países como China, Noruega, Reino Unido, Portugal, Argentina, Perú, México, Italia, Irlanda, Holanda, Japón, Canadá y Alemania.

Son diez las Comunidades Autónomas que participan en INTUR 2014, entre las que está Castilla-La Mancha: Galicia, Asturias, Cantabria, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura y Castilla y León.

Nuestra provincia tiene presencia en Intur Rural y Stock de Viajes, junto con Zamora, Alicante, Valladolid, Salamanca, Guadalajara, Madrid, Palencia, Pontevedra, Ávila, Burgos y León, entre otras, promocionando el turismo activo, ambiental, deportivo y numerosas actividades.

La Diputación de Albacete, una vez más, aúna esfuerzos con el resto de Administraciones para promocionar el sector empresarial, turístico, cultural y patrimonial de nuestra provincia, haciendo especial hincapié en impulsar y fomentar la riqueza de nuestros pueblos y atrayendo así a nuevos visitantes con su presencia en la mejor feria de turismo de interior de España. Para ello, la Diputación cuenta con 2 técnicos y un miembro de la Federación Regional de Turismo así como un stand y un representante de nuestra provincia en Intur Negocios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba