Miguel Núñez: “Seguimos siendo colistas y nos queda mucho por mejorar y mucho trabajo por hacer”

Transcurridas veinticuatro horas de la balsámica victoria ante Osasuna, El Digital de Albacete quiso hablar con el jugador extremeño del Albacete Balompié para conocer de primera mano las sensaciones vividas por el de Siruela en su regreso al fútbol profesional después de haber tenido que esperar catorce jornadas más que el resto de sus compañeros debido a la fractura de mandíbula producida en el mes de agosto a escasas horas de que comenzase la primera jornada de liga.

Veintinueve de mayo de 2011, Nou Estadi de Tarragona. Esa fue la última fecha y el último estadio en el que Miguel Núñez había jugado en la Liga Adelante hasta el pasado domingo. Mil doscientos setenta y cuatro días después de aquel partido en tierras catalanas y con tres temporadas en segunda B y una fractura de mandíbula incluidas, el dorsal 14 del Albacete Balompié regresaba al fútbol profesional y lo hacía en una posición sobre el verde que sorprendió a propios y extraños, incluido el propio Club Atlético Osasuna, y en la que cuajó una gran actuación durante los noventa y cinco minutos que duró el encuentro.

“Me sentí cómodo en el lateral izquierdo, pero la labor que desarrolló Jorge Díaz me facilitó muchísimo el trabajo. Le llevé frito pidiéndole mucha ayuda y hablándole mucho, pero Jorge es un pedazo de jugador y muy sacrificado y me ayudó mucho en defensa. Gracias a su trabajo y a su ayuda, aunque llevaba tiempo sin jugar, hizo que no notara mucho el ritmo del partido”, manifestaba Miguel Núñez.

Con el prisma que dan las horas transcurridas desde el final del encuentro, Miguel Núñez rompía el silencio de la vacía sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para poner los pies en el suelo a todo el mundo y dejar muy claro que lo conseguido ante Osasuna sólo fue un pequeño paso en la maratón de la permanencia,

“Las victorias sirven para que se vea todo de otra manera y cambian el ambiente. Hemos recortado puntos con los equipos que nos preceden en la tabla, pero tenemos que ser conscientes que seguimos siendo colistas y que nos queda mucho por mejorar y mucho trabajo por hacer”, sentenciaba el de Siruela.

Si algo demostró el Albacete Balompié el pasado domingo ante Osasuna fue una gran intensidad en su juego y que todos sus jugadores, desde el primero al último de los catorce que participaron ante los navarros, obviaron en muchos momentos el rol principal de su posición sobre el terreno de juego y se pusieron el mono de trabajo para ayudar en las labores defensivas a sus compañeros de la línea de zagueros. Sobre este aspecto, así se mostraba el que portara el brazalete de capitán blanco ante los pupilos de Jan Urban,

“El domingo estuvimos acertados de cara a puerta y Osasuna no lo estuvo tanto. El fútbol es un pelín de suerte y mucho trabajo. El equipo estuvo muy bien y tiene mucho mérito el trabajo defensivo que hicieron nuestros jugadores más adelantados. El trabajo de todos nos ayudó mucho y los defensas agradecemos mucho que los jugadores que están por delante hagan ese tipo trabajo”, declaraba el jugador extremeño.

Las buenas labores defensivas de todo el conjunto albacetista hicieron que Alberto pasase inadvertido por el encuentro y sirva como dato que las tres únicas veces que el Alba ha dejado la puerta a cero a lo largo de esta temporada, se corresponden con las tres victorias con las que cuentan los blancos en su casillero hasta el momento,

“Mantener la puerta a cero es muy importante en esta categoría porque es muy difícil remontar partidos en segunda división. Hay que partir de una base con solidez defensiva porque es muy difícil que nosotros no marquemos mínimo un gol en un partido con la calidad y el gol que tienen nuestros jugadores más ofensivos. Si somos capaces de seguir manteniendo la portería a cero o encajando pocos goles, sacaremos muchos puntos”, vaticinaba Miguel Núñez.

La claridad de ideas fue otro de los aspectos que mejor demostraron los pupilos de Luis César el pasado domingo sobre el césped del Belmonte y el trabajo bien hecho y la calidad de Sergio Cidoncha, se encargaron de hacer el resto,

 “No fue solo la defensa, fue todo el equipo. Se trabajó mucho defensivamente en todas las líneas, empezando por los puntas. El equipo estuvo muy bien y tuvo las cosas muy claras y la gente de calidad de arriba estuvo acertada de cara a puerta. Si seguimos en esta línea, repito, sumaremos muchos puntos. Ante Osasuna, el equipo demostró carácter y que es consciente de lo que se está jugando. La actitud y el compromiso es la línea a seguir”, concluía el capitán del Albacete Balompié.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba