-
El importe ha sido de 4.200.000 euros y aportará más de 2 millones para la remodelación del edificio.
La Diputación de Albacete es la nueva propietaria del Chalet Fontecha. Esta mañana se ha firmado ante notario dicha adquisición. El edificio será la sede del futuro Museo de Arte Realista de la ciudad.
El vicepresidente de la Diputación, Constantino Berruga, ha explicado que “el objetivo de esta compra, básicamente es poner a disposición del futuro Museo Realista un edificio emblemático de la ciudad y de la provincia como es el Chalet Fontecha. Aquí culmina un sueño, que en un principio fue una idea, de la presidenta Cospedal y de la alcaldesa, Carmen Bayod, para dotar de un espacio turístico muy significativo a la ciudad y a la provincia”.
El importe de la compra ha sido de 4.200.000 euros, a los que se sumarán los más de 2 millones de «fondos d ela Diputación» para la remodelación y acondicionamiento del edificio.
La cultura será la nueva esencia del Chalet Fontecha, en lo que asegura el vicepresidente de la institución provincial es “una apuesta conjunta del gobierno regional, el ayuntamiento y la Diputación. En este caso a nosotros nos ha correspondido comprar el Chalet Fontecha, al Ayuntamiento le está correspondiendo la gestión del material que formará el museo, y la Junta de Comunidades coordina las labores de unos y de otros”-
El vicepresidente de la Diputación también ha explicado que el plazo de apertura todavía no se sabe, aunque quieren que sea lo antes posible, por eso la prioridad es adjudicar en un breve espacio de tiempo las obras de remodelación.