Presentados los 12 finalistas de la II edición del Programa Sherpa para nuevos empresarios de Albacete

 Diputación de Albacete y FEDA han dado a conocer a los doce finalistas del segundo programa de apoyo a nuevos emprendedores Sherpa 2014, de entre los 45 proyectos que han participado. Al final, sólo seis serán los ganadores de una beca de 5.000 euros cada uno, con la que podrán poner en marcha su propio negocio.

   La decisión última se conocerá el día 11 de diciembre, tal y como han informado el vicepresidente de la institución provincial, Constantino Berruga, y el presidente de la Confederación Empresarial, Artemio Pérez, quienes han destacado la calidad de los proyectos empresariales, superior incluso a los de la primera edición celebrada hace un año, ha informado la Diputación en nota de prensa.

   En concreto, los doce finalistas son: Amparo Ascensión (Fisioterapia y Pilates para artes escénicas) de Pozo Cañada; Carolina Martínez (Almansa Kombat) de Almansa; Eusebio Cuerda (Mecanizados y moldes la cuerda) de Albacete; Gloria Romero (Onda Gominola) de Albacete; Jorge Nieva (Urban Ciclo Ecomensajería) de Albacete; y Mar González Rodríguez (Lord Barry) de Elche de la Sierra.

   A ellos se unen María Amparo Navarro (Sugar Pop) de Almansa; María del Cáliz Navarro (Sesamum) de Albacete; Marta Jiménez Navarro (May Crafty Birds) de Albacete; Roberto Martínez Jareño (Albazetech) de Albacete; Silvia Gascó (La Casa del Cine) de Albacete; y Verónica Soler Rodríguez (Centro de Psicología Kibel) de Albacete.

   De los seis finalistas, uno de ellos será elegido por votación popular on-line a través de la página www.proyectosherpa.es y los otros cinco por un jurado compuesto por miembros de FEDA y Diputación.

   Constantino Berruga ha expresado su satisfacción por el desarrollo de un programa para apoyo a nuevos empresarios en el que la Diputación aporta 130.000 euros y que se desarrolla con la labor de los técnicos de FEDA.

   Asimismo, ha felicitado a los 45 emprendedores que han adquirido una nueva experiencia gracias al Programa Sherpa, y que el día 11 de diciembre podrán exponer su proyecto de negocio en la sede de la Confederación Empresarial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba