El equipo infantil femenino del IES Río Cabriel de Villamalea representará a España en el próximo Mundial de Turquía de Orientación Deportiva

El diputado provincial de Deportes, Ángel Salmerón, y el diputado provincial de Ecuación, Félix Diego Peñarrubia, han felicitado al Instituto de Villamalea, que el pasado fin de semana 22 y 23 de noviembre, participó en el Campeonato de España de Centros Escolares de Orientación, en Mollina (Málaga), y para cuyo viaje ha contado con la colaboración de la Diputación Provincial de Albacete.

Este año el equipo tenía el reto de revalidar el título de campeón en la categoría infantil femenino y subcampeón en cadete masculino, y tras la jornada del sábado en la carrera de distancia larga, la clasificación ya dejaba al equipo femenino en primera posición y al masculino en la segunda plaza. Las chicas no dejaron opción al resto de equipos, pues ocuparon las cuatro primeras posiciones, metiendo a las siete orientadoras villamalenses entre las 9 primeras posiciones.

El domingo se celebró la carrera de distancia media en un terreno complicado en el que la elección de los puntos de ataque fue fundamental para llegar a los controles lo antes posible. Las chicas volvieron a demostrar su superioridad sobre el resto de participantes, al meter a sus cinco primeras corredoras entre las seis primeras. Los chicos, sin embargo, cometieron un par de errores graves que los relegaban a la tercera posición de la general.

Así pues, el equipo infantil femenino del IESO Río Cabriel se proclamó una vez más campeón de España, lo cual lo clasifica directamente para representar a España en el próximo mundial escolar de orientación que se celebrará en Turquía en abril 2015, un hecho que no se había conseguido anteriormente por un centro educativo de Castilla-La Mancha, y que supone un punto extra de motivación para la escuela de orientación de Villamalea que lleva más de dos años trabando y entrenando con alumnos de 10 a 16 años.

Es alumnos han podido viajar hasta Málaga para participar en esta competición gracias a la ayuda económica de la Diputación de Albacete y la Federación regional de orientación, dos estamentos que están apoyando y fomentando desde hace años la orientación en edad escolar.

“El siguiente paso es entrenar duro para hacer un papel digno en el Mundial, donde se competirá con potencias europeas como Suiza, Francia o los países nórdicos, precursores estos últimos del deporte de la orientación”, han explicado los componentes del equipo.

El inicio de la nueva etapa de preparación comenzará el próximo sábado 29 de noviembre en Aguas Nuevas, donde dará comienzo el Campeonato provincial escolar 2014/15 y X Circuito provincial de orientación.

Equipo infantil femenino, Campeón de España de Centros escolares, ha estado formado por: Ana Lía Martínez, Tamara Pérez, Natalia Navarro, Isabel Tarancón, Diana Herreros, Andrea Gracia y Paula Martínez.

Equipo cadete masculino, tercer clasificado, ha estado formado por: Joel Erazo, Raúl Molina, Mateo Jiménez, Carlos Blasco y Joel Carrión.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba