Sampedro: “Esto no va a ser cosa de dos o tres semanas, vamos reduciendo puntos poco a poco”

El entrenador del Albacete Balompié ha pasado por la sala de prensa del Carlos Belmonte una vez finalizado el encuentro ante el Club Atlético Osasuna y para él, su  equipo ha sido el justo vencedor del encuentro.

Así se mostraba Luis César ante los micros de la prensa local,

“Esto no va a ser cosa de dos o tres semanas, vamos reduciendo puntos poco a poco para llegar a un mucho. Hay que seguir hacia delante para ver si al acabar la primera vuelta estamos fuera del descenso y empezamos la segunda vuelta como una liga nueva. Para salvarse el Albacete tiene que sumar puntos el Albacete, es una estupidez estar triste o contento por los resultados de los rivales”.

El Alba ha cambiado hoy su estilo de juego

“Por la forma de jugar de Osasuna de medio campo para arriba, a nosotros nos convenía otra cosa. Ha habido momentos en los que le hemos dado el balón a Osasuna, un equipo de élite, temible de medio campo hacia arriba y de gran calidad futbolística”.

Así valoraba Luis César el partido de Miguel Núñez en el lateral izquierdo

“Núñez hoy, en ataque era central y defendiendo era lateral. Hoy nuestro inicio de juego ha sido distinto al de resto de días, buscábamos la salida de balón con Miguel, Gonzalo y Pulido. Hemos variado cosas, hemos buscado cosas diferentes. Hemos hecho un partido muy serio y muy práctico. Enfrente había grandes jugadores y es normal haberlo pasado mal en ciertos momentos”.

Luis César sigue sin creer en los sistemas y sí en la inspiración de sus jugadores

“Al final, las decisiones de los jugadores es lo que hace que todo funcione. Los jugadores, con sus acciones, definen el estilo del equipo. Creo en los jugadores más que en la táctica o la forma de jugar. Messi no ha metido casi trescientos goles por la táctica de sus entrenadores. Cuando doy una alineación no sé si mis jugadores van a estar inspirado. Hoy no hemos tenido errores individuales y hemos estado muy serios. Hemos ganado justamente”.

La estrategia defensiva en los lanzamientos de falta de los rivales ha salido a la palestra en la intervención ante la prensa del de Villagarcía de Arousa

“Desde el 2013 hemos encajado tres goles de falta. No hay método infalible, por tener la defensa más adelantada no vas a recibir menos goles. Los balones parados son momentos críticos porque tienes seis hombres en tu área queriéndote hacer gol”.

Para Luis César, Cidoncha ha sido el hombre del partido y su segundo tanto no está al alcance de cualquier jugador

“Cidoncha ha hecho un gran partido y ha marcado un segundo gol espectacular. Ha corrido, se ha sacrificado y tiene calidad. El segundo gol no lo marca cualquiera, yo sí lo he visto haciéndolos en los entrenamientos. Creo que Sergio necesitaba marcar”.

Queda mucho por delante

“Esto es muy largo y siempre hay que rebajar, la euforia o el pesimismo. El fútbol me ha enseñado que hay que rebajar. Estamos en el camino para reducir la ventaja y llegar al último mes de la liga estando en segunda división”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba