Luis César: “Un cambio de entrenador es un 15% de éxito y un 85% de fracaso”

El entrenador del Albacete Balompié ha ofrecido esta mañana, tras el entrenamiento de sus hombres, la habitual rueda de prensa de los viernes y ha opinado sobre la actualidad de su equipo y la reunión que mantuvo el Presidente de la entidad con el propio técnico y los jugadores en el vestuario de la ciudad deportiva.

Edu Ramos, Dorronsoro y Keko, son bajas y la novedad podría venir por la incorporación de Miguel Núñez a una lista de convocados por primera vez en la temporada.

“Tengo las bajas de Edu Ramos, Dorronsoro y Keko. Miguel Núñez estará disponible si lo estimo así y es algo que decidiré mañana. Miguel es alta ya y hemos entrenado y probado cosas con él. A día de hoy puedo decir que es posible que entre. Lo tengo que decidir”.

Otra de las novedades podría pasar por la presencia de Pulido en la lista tras tener completamente en regla su documentación. “Pulido tiene más posibilidades esta semana que la anterior”, afirma el técnico.

Luis César también ha opinado sobre Javier Paredes y de momento, el ex del Zaragoza parece estar convenciendo al técnico gallego, ya que“conozco a Paredes de sobra futbolísticamente y queremos comprobar su físico, su fuerza y su mentalidad. Las impresiones que tenemos son muy buenas”.

El inquilino del banquillo del Albacete Balompié ha sido cuestionado sobre las palabras de ayer de José Miguel Garrido ante los micros de la prensa local y se mostrado alagado por el apoyo y la fe ciega que el Presidente de la entidad tiene en él

“El Presidente no sigue slogans. Un cambio de entrenador es un 15% de éxito y un 85% de fracaso. El Presidente busca limitaciones y entiende que yo no soy una de sus limitaciones. No montó una rueda de prensa para ratificarme. Sé que no es habitual en el mundo del fútbol y el momento más inestable en el Alba ya lo he vivido. Tengo que tener piel de lagarto para cuando me va bien y me va mal, trabajo en la misma línea para buscar siempre lo mejor”.

Luis César también ha opinado sobre las pintadas aparecidas el pasado miércoles en la ciudad deportiva y así se mostraba el gallego en este aspecto: “Las pintadas son de circunstancias. Dos o tres chicos no representan a ocho mil socios. La afición es normal que este intranquila porque nosotros vamos a pasos de tortuga. Antes de que acabe la primera vuelta queremos estar con los demás y eso es algo que no es cuestión ni de un partido ni de dos. Nos gustaría ganar todas las semanas, pero para que suceda eso hay que ganar el primero y seguir ganando”.

En cuanto a los contratiempos inesperados, esos grandes enemigos a lo largo de las trece jornadas disputadas hasta la fecha, ha opinado que “no me esperaba muchas cosas de las que me han pasado. El fútbol tiene parte de moneda al aire y las cosas y los contratiempos han venido como han venido. Quizá más adelante le vengan esos contratiempos al resto de equipos”.

Las decisiones de cara al mercado invernal llegarán más pronto que tarde. “Estamos todos alineados. Sabemos los males y virtudes de este equipo y sabemos lo que queremos hacer. Conocemos nuestras limitaciones y sabemos que hacemos mal y que hacemos bien. Se tomarán decisiones cuando haya que tomarlas”.

Acerca del próximo rival, el Club Atlético Osasuna, así opinaba Luis César Sampedro: “Osasuna tiene una trayectoria de prestigio. Recuperan a seis internacionales y será un partido difícil, como todos los que se juegan en segunda división. No me fio de ningún rival, tenemos que ganar y acercarnos. Ganando te metes con los demás y eso es lo que me preocupa. Hay que arreglar este desaguisado y superar todos los contratiempos inesperados que han ido surgiendo. Quedan cinco meses por delante, mucho recorrido y no hay que despistarse”. Y ha añadido que “a día de hoy, por asuntos que no me incumben, Osasuna no está haciendo la temporada deseada. No me creo la clasificación a día de hoy en los primeros ocho puestos”.

Luis César también ha sido cuestionado por el lugar que ocupó la defensa en la falta que generó uno de los tantos. “Llevamos un gol de falta en contra en trece partidos. La semana pasada, el Recre empató en el último minuto por defender muy adelante. A la gente le sorprende que pongamos la defensa tan atrás, yo la pongo donde va el balón; entre el punto de penalti y el borde del área pequeña. Todos encajas, los que defienden con la línea adelantada y los que lo hacen con la línea retrasada. En trece partidos, hemos encajado solo un gol de falta lateral”, dice el técnico.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba