Manifiesto y suelta de globos en La Roda por el Día de los Derechos del Niño

Las Jornadas de la Infancia organizadas por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Roda celebraron esta mañana el acto central de las actividades que entorno al Día de los Derechos del Niño se conmemora el 20 de noviembre.

Como todos los años, el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Roda volvió a acoger el acto oficial de la lectura del Bando Municipal por los Derechos de los Niños y las Niñas. En esta ocasión se contó con el grupo de mayores de la Guardería Peques, que cuentan con tan sólo dos años de edad.

El alcalde de La Roda, Vicente Aroca, recibió a pequeños y responsables de la guardería en el Salón de Plenos, donde se procedió a la lectura, esta vez a modo de cuento, de los principales derechos de los niños. Para seguidamente ser los pequeños los que con una canción sorprendieron a alcalde y resto de asistentes.

Vicente Aroca dijo sentirse muy orgulloso de la excelente calidad del servicio que prestan las guarderías locales, ya sea la municipal o las privadas. Reiterando su reconocimiento a la “extraordinaria” labor que desempeñan y el papel fundamental que juegan en la educación de los pequeños desde muy temprana edad. Igualmente, señaló la importancia y necesidad de este servicio de atención a la infancia, especialmente para aquellos progenitores que han de atender sus obligaciones laborales.

El encuentro concluyó con una suelta de globos a las puertas del Ayuntamiento, después de la lectura de un breve manifiesto sobre los derechos fundamentales de los niños.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba