Alberto: “Estoy con ganas de jugar, pero tengo más ganas de ganar que de jugar”

El guardameta gallego del Albacete Balompié ya se encuentra recuperado al cien por cien de la lesión muscular sufrida fechas atrás y si Luis César lo estima así oportuno, podría ser una de las novedades en el once ante Osasuna el próximo domingo. Para el cancerbero, volver a la intensidad que se puso ante el Leganés será fundamental.

Aunque tiene muchas ganas de volver a jugar, Alberto lo que quiere es ganar

Estoy con ganas de jugar, pero tengo más ganas de ganar que de jugar. En esta situación lo importante son los puntos y si me dicen que si no juego ganamos, no juego”.

Para Alberto, volver a la intensidad que se puso ante el Leganés es fundamental para salir de ahí abajo

No me he planteado lo bonito que es un Albacete – Osasuna en el Belmonte, me he planteado que tenemos que ganar. Se cometen errores, pero a partir de la intensidad las cosas fluirán mejor y los resultados mejorarán la confianza del grupo

El día del Leganés vi una evolución, un cambio… pero en Huelva, quizá por el empate tan rápido, estaba en el banquillo impotente. El día del Leganés hubo gente que en el vestuario no podía respirar diez minutos después del partido y ese es el camino”.

Mucho se viene hablando de los problemas defensivos que arrastra el Alba en las jugadas de estrategia del rival y así se mostraba Alberto una vez cuestionado por este aspecto

El año pasado fuimos el equipo que menos goles encajó de estrategia. La metodología que escoge el míster es la correcta y nosotros somos los que tenemos que llevarla a cabo. Hay que analizar los errores, independientemente que te hagan gol o no tras ese error”.

Para Alberto, los jugadores tienen que hablar en el campo y no se pueden escudar en que todavía queda mucho tiempo por delante

No hay ningún mal equipo en la categoría y menos lo podemos decir nosotros que estamos debajo de cualquiera. Osasuna es el que toca, es lo que hay… ante el Leganés tenía miedo y ganamos y ante el Recre creía que al haber ganado en Copa… y luego perdimos. Tenemos que hablar en el campo, no me motiva hablar ante la prensa ahora porque no hay nada nuevo que hablar. Yo diría que estamos implicados, pero eso hay que demostrarlo en el campo. Si se ven las ganas, todo el mundo estará con nosotros. Tenemos que seguir en la línea de partido a partido, no podemos enfocarlo como que queda mucho”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba