Tirado alaba la “extraordinaria gestión” de Bayod y Núñez en Albacete

En la celebración del ‘I Foro de la Cadena Ser en Castilla-la Mancha’, el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, además de hacer un repaso por los logros del gobierno de Cospedal durante la legislatura, también se ha referido a lo conseguido en Albacete.

Concretamente lo ha hecho refiriéndose al Ayuntamiento con Carmen Bayod al frente y a la Diputación con Francisco Núñez como presidente. Así, ha destacado la “extraordinaria gestión” de ambos: “hay dos modelos de gestión, los que gastan más de lo que ingresan y suben los impuestos, vean el ayuntamiento de donde yo vivo, Toledo; y los que consiguen sanear las cuentas y además bajan los impuestos a los ciudadanos como es el caso de la presidenta Cospedal o de Carmen Bayod aquí en Albacete”.

Hace unas semanas la alcaldesa anunció “la mayor bajada de impuestos de la historia de Albacete” para el año 2015. En este sentido, el presidente de las Cortes ha recalcado que estas medidas supondrán un ahorro de 3 millones de euros para los albaceteños. Además, también ha hecho alusión a la bajada del IBI en la ciudad, y al mantenimiento del precio de las tasas y el agua.

En cuanto al Agua, la Confederación Hidrográfica del Júcar finalmente no subirá el canon a Albacete. “Los albaceteños no tendrán que pagar ninguna compensación ni indemnización por el consumo de agua del Júcar”, ha afirmado Tirado.

Otro de los proyectos de la ciudad para 2015 es la creación del Museo de Arte Realista de Albacete, que se instalará en la casa Fontecha, y en la que han colaborado para su creación tanto Ayuntamiento, como Diputación y gobierno regional. Por eso, Vicente Tirado ha asegurado que “quiero poner como ejemplo de la buena gestión y de colaboración entre las instituciones, la creación, por impulso directo de la presidenta Copsedal, del Museo de Arte Realista. Javier Cuenca sabe del empeño de la presidenta de hacer de este museo, de la mano de Antonio López, un referente para que haya riqueza en todo Albacete”.  Y ha añadido que “la apuesta que tuvo también la presidenta Cospedal de poner en funcionamiento el Conservatorio Superior de Música o la construcción de la Autovía de Los Llanos, o aquí está también el presidente de la Diputación de Cuenca, que ayer se hablaba de la Autovía del Júcar, que también es muy importante para Albacete”.

Otro de los eventos que acogerá Albacete a principios de años que viene es la I Cumbre Internacional de Tauromaquia, que convertirá a Albacete en la capital mundial del toro durante esos días.

Con este asunto, el presidente de las Cortes ha aprovechado para mandarle un mensaje a el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, afirmando que “aquí que hay muchos taurinos, yo aprovecho para invitar a Pedro Sánchez que vea que los castellano-manchegos sienten la Fiesta nacional y con mucho orgullo”.

Por último se ha referido al presidente de la Diputación, Francisco Núñez “uno de los políticos más jóvenes y más prometedores. Ayer estaba en su pueblo, del que es alcalde, Almansa, intentando llevar adelante uno de los proyectos industriales más importantes que se pueden hacer: la creación de empleo”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba