Paredes: “El que venga nuevo tiene que rendir desde el primer día”

El ex jugador de Real Madrid Castilla, Zaragoza  y Getafe entre otros conjuntos se encuentra a prueba con el Albacete Balompié y esta mañana ha pasado por la sala de prensa de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta para mostrar sus impresiones acerca de cómo se está sintiendo en el vestuario del Albacete Balompié.

Así manifestaba Javi Paredes cómo surgió la posibilidad de recalar en el Albacete Balompié

“Fue una posibilidad que surgió hace unos días y aquí estoy. No he parado, pero llevo tiempo fuera de un equipo y es importante que en esta situación, todos nos acomodemos lo más rápido posible para rendir en las mejores condiciones desde el primer momento. Cada vez queda menos tiempo y aquel que venga nuevo, tiene que rendir desde el primer día”.

Paredes ve potencial suficiente en el conjunto blanco como para salvar esta situación

“En cuanto a instalaciones, el Alba es un club de superior categoría. Veo un grupo muy sano y con mucha ilusión de sacar esto adelante. El Alba ha hecho muchas cosas bien, hay mucho potencial y mucha base para obtener resultados”.

El jugador se encuentra en la actualidad sin equipo y estos según él, fueron los motivos

“Se dieron situaciones diversas, en España al pasar de los treinta se mira el carnet de identidad. Durante mi carrera me he ganado el derecho de decidir, no me quería ir fuera de España y mi familia es fundamental. Hubo operaciones casi hechas que se cayeron y ahora me encuentro en una situación en la que no perdí la esperanza de encontrar algo que me ilusionase”.

Restar puntos poco a poco y no pensar donde se encuentra en la actualidad el equipo, es lo que deben hacer los pupilos de Luis César Sampedro según Javi Paredes

“He jugado varias temporadas en segunda y hay una gran igualdad. El campeonato es muy largo y tres partidos buenos te meten arriba. Para un recién ascendido, las primeras jornadas siempre son duras para adaptarse y hay que olvidarse de a cuantos puntos está la salvación e ir restando puntos poco a poco. En la segunda vuelta pasan muchas cosas”.

Aunque puede actuar como central, su posición natural es la de lateral izquierdo

“Mis últimos tres años, por necesidades de mi ex club, estuve como central, pero la mayor parte de mi carrera ha sido en el lateral izquierdo. Hablando con Víctor y con Luis César, dependiendo de las necesidades, estaré pendiente del lateral o de central”.

Según él mismo ha manifestado, ya se encuentra adaptado a nuestra ciudad

“Yo estoy en el vestuario como si estuviese fichado, y si me tengo que ir mañana, espero haber ayudado con mi granito de arena”.

“El éxito de un jugador que llega nuevo a un club depende en parte de su integración en la ciudad. He dado mil paseos por Albacete y me lo conozco entero”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba