La exalcaldesa de Munera dice que la factura por la que se le juzga se modificó y pagó cuando estaba de baja

   La exalcaldesa de Munera (Albacete), Lourdes Varea, ha asegurado ante el juez que no conocía que la factura de la que se le atribuye su modificación era falsa porque ésta llegó al Ayuntamiento cuando se encontraba de baja por maternidad y que, además, se pagó cuando ella estaba fuera del cargo.

   La acusada ha reconocido que supo “después” que esa factura que se incluyó como ‘obras del templete del parque’ para recibir una subvención, cuando correspondían a obras en el ‘campo de fútbol’ se había modificado.

   “Lo supe después, cuando la denuncia, porque cuando a mí me dicen que todo está correcto para pedir la ayuda, yo firmo, de buena fe, ha declarado en el juicio, celebrado en la Audiencia Provincial de Albacete.

   Varea se ha defendido alegando que la fecha de la factura es de cuando ella estaba de baja por maternidad, situación en la que estuvo “desde que nació mi hijo, el 22 de junio de 2006, hasta el 13 de octubre” y, ante ello, ha insistido en que “la factura la ví después” y tampoco tuvo que ver en el pago, que se ordenó a finales de septiembre.

   La exalcaldesa ha asegurado en su declaración que no cambió esa factura, “ni ordené que nadie lo hiciera, ni siquiera estaba en el Ayuntamiento”. Por su parte, la secretaria interventora municipal tampoco ha podido indicar quién alteró la factura, alegando que “no podría imaginar que alguien tomara esa decisión, porque no se puede hacer”.

   La Fiscalía, en sus conclusiones, se ha mantenido firme en su petición inicial de cuatro años de cárcel, 11 de inhabilitación para cargo público y multa de 12.000 euros, por un presunto delito de prevaricación y otro de falsedad documental.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba