La Federación de Enseñanza de CCOO CLM considera el anuncio del consejero de Educación, Marcial Marín, sobre oferta de empleo público «un desprecio al profesorado de la región y a sus representantes» y ha señalado que después del anuncio a la prensa ha convocado el próximo lunes, 24 de noviembre, una mesa sectorial». «¿Acaso está buscando el respaldo a esta propuesta o pensará limitarse a informar?», ha señalado el sindicato.
«La oferta anunciada es claramente insuficiente y desnortada», ha señalado el secretario general de la FE-CCOO CLM, Alfonso Gil. «Exigimos por enésima vez la negociación de un acuerdo de plantillas que proporcione un marco en el que ubicar las ofertas de empleo público y el resto de medidas necesarias para conseguir plantillas suficientes y estables», ha informado CCOO en nota de prensa.
Gil ha lamentado que Marín haya comunicado esta oferta «sin haber reunido a la mesa sectorial para negociarlo ni haber respondido a las insistentes peticiones sindicales en este sentido».
«Si lo que pretende es conseguir un respaldo sindical, CCOO no se lo va a dar. Y no lo hará porque se trata de una oferta raquítica, según él entre 300 y 400 plazas, que no proporciona a la escuela pública la plantilla estable que necesita, que no reduce sustancialmente el empleo precario ni satisface las aspiraciones de los opositores parados», ha asegurado.