El PSOE celebrará primarias para la elección de candidatos a Alcaldías en Albacete, Almansa y Hellín

El próximo día 30 de noviembre el Partido Socialista en la provincia de Albacete celebrará sus elecciones primarias en tres de sus agrupaciones locales, en concreto en la ciudad de Albacete, Almansa y Hellín. A ellas se presentarán un total de seis candidatos según los resultados, todavía provisionales, de los distintos recuentos de avales que esta mañana ha efectuado la Comisión Provincial de Garantías.

El secretario de Organización provincial, Santiago Cabañero, ha hecho público el resultado del recuento y proceso de verificación de avales realizado por dicha Comisión, que ha determinado que en el caso de la Agrupación Local de Albacete los dos precandidatos han superado el 20% de avales necesarios para formalizar definitivamente candidatura. En concreto, Modesto Belinchón ha obtenido 387 de los avales presentados, cifra que supone el 53,1% del total de un censo compuesto por 728 militantes; mientras que Gerardo Gutiérrez ha obtenido 195, el 26,78% del total del censo.

En la Agrupación Local de Almansa los dos precandidatos han superado también la barrera del 20% de la militancia, con 44 avales para Mari Carmen Valmorisco, el 42,72% del censo, y 28 avales para Manuel Serrano, el 27,18% del censo, cifrado en 103 militantes.

Algo similar ha sucedido en Hellín, donde los 201 militantes del censo tendrán que decidir en elecciones primarias si el candidato a la Alcaldía es Ramón García, quien ha logrado 106 avales (el 57,71%), o Juan Jesús Ras, con 46 avales (22,88%).

Donde no será necesario finalmente realizar elecciones primarias es en la Agrupación de Villarrobledo, donde sólo se ha presentado un precandidato, Alberto González, quien ha obtenido 126 avales, el 69,61% del total de un censo compuesto por 181 militantes.

Comienza ahora la apertura del periodo para posibles reclamaciones, estando prevista la proclamación definitiva de candidatos el próximo 22 de noviembre. Del 23 al 29 se desarrollará la campaña informativa y será el 30 de noviembre la jornada de votación en todas las Agrupaciones Municipales.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba