Los españoles gastarán una media de 303,15 euros en tarjetas de crédito estas navidades

toyota 2

Los españoles gastarán una media de 303,15 euros en tarjetas de crédito en compras navideñas, unos desembolsos que implicarían el pago de intereses que oscilarían entre el 4,99% y el 22,36% TAE, según un informe de Kelisto.es al que ha tenido acceso Europa Press.

   Según el estudio, el 85% de las tarjetas ‘revolving’ que ofrecen al cliente devolver el importe gastado sin intereses cobran una comisión por operación que puede alcanzar los 45 euros. De media, estos plásticos cobran unas comisiones máximas por operación de 12,9 euros, aunque con distintas condiciones en función del producto.

   El portal ha analizado siete tarjetas de distintas entidades bancarias y ha llegado a la conclusión de que Abanca ofrece los plásticos con las comisiones más bajas y Kutxabank cuenta con las comisiones más elevadas. De todas ellas, tan solo la Popular Punto Oro permite pagar importes de entre 600 y 18.000 euros sin intereses siempre que el plazo de amortización no supere los seis meses.

albaluz

   La portavoz de Finanzas Personales de Kelisto.es, Estefanía González, ha señalado que el uso de este tipo de tarjetas se ha disparado con la crisis. Así, en 2008 solo el 12,4% de los usuarios afirmaba haber utilizado la modalidad de pago aplazado, mientras que en 2012 esta cifra había avanzado hasta el 25,5%, es decir, había crecido un 101,6%.

   “Este tipo de tarjetas ha ido ganando terreno con el avance de la crisis. Además de convertirse en una alternativa de financiación ante la actual sequía de crédito, las entidades las promocionan acompañadas de ventajas aparentemente atractivas y de promociones sin intereses”, ha señalado.

Mapfre

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.