El Albacete Balompié se muestra impotente ante un Recre sin piedad (4-1)

/Fotos: Manu López (Albiazules.es)/

El Recreativo de Huelva no ha tenido piedad del Albacete Balompié y con sus cuatro tantos en el partido de hoy, los de Oltra han bajado de la “nube de Leganés” a un Alba que comenzó ganando muy pronto gracias al gol de César Díaz y acabo siendo goleado al final de los noventa minutos.

Con la moral por lo alto tras cortar de raíz la racha de derrotas el pasado sábado ante el CD Leganés en el Carlos Belmonte, el Albacete Balompié rendía en la tarde de hoy domingo visita al estadio del equipo decano del fútbol español con la intención de pescar en el río revuelto de los problemas económicos del Recreativo de Huelva y seguir sumando puntos en su intentona de escalar hasta los puestos tranquilos de la tabla clasificatoria.

Obligado a introducir novedades en el once por la lesión de Edu Ramos, Luis César dio entrada a Gonzalo en lugar del lesionado Ramos y el ex del Real Avilés estuvo acompañado por Diego Rivas en la portería, Antoñito y Juanra en los laterales y Noguerol junto al propio Gonzalo, en el centro de la zaga. Los encargados de mover al equipo fueron Mario Ortiz y Portu y Jorge Díaz y Moutinho, fueron los responsables del ataque por banda. La media punta fue para Rubén Cruz y arriba, en las labores de nueve puro, Luis César apostó de nuevo y como hiciera ante el Leganés y tan buen resultado le dio, por César Díaz.

Un César Díaz que tardó cuatro minutos en ver puerta e hizo que el partido no pudiera comenzar mejor para los de Luis César tras un robo de balón del propio Díaz a Álvaro Antón en tres cuartos de cancha que sirvió para que el de Villamalea se plantase en la frontal del área tras irse en velocidad de tres jugadores del Recre y utilizar una genialidad técnica en el autopase para batir al meta del conjunto onubense con un duro disparo que entró raso y pegado al palo izquierdo de su portería.

El Recre puso la réplica cuatro minutos después y Diego Rivas tuvo que aparecer para salvar a los blancos del empate tras un saque de falta que se envenenó tras rozar Núñez con la cabeza. La acción fue un preludio de lo que ocurriría segundos después y en una jugada calcada, el despeje de Diego Rivas cayó esta vez en los pies de Núñez y el ex de Real Madrid y Liverpool FC entre otros conjuntos, no perdonó para establecer el empate en el marcador. Corría el nueve de partido.

La estrategia a balón parado recreativista estaba haciendo mucho daño al Alba y en tres acciones casi consecutivas, los de José Luis Oltra hicieron el tanto del empate y pudieron hacer alguno más. Si bien es verdad que los blancos no estaban sufriendo en exceso mientras el balón rodaba, cuando la pizarra de Oltra salía a relucir en la acciones a pelota parada, los de Luis César mostraban más debilidad y sufrían en exceso.

El Recreativo de Huelva le dio la vuelta al marcador en el minuto veinticinco de juego tras una sensacional jugada entre Pedro Ríos y Núñez en la que el primero se fue en velocidad de todo jugador albacetista que salió a su paso por la banda derecha del ataque onubense y el segundo empaló la gran asistencia de su compañero al fondo de las mallas para hacer el segundo de su equipo, el segundo en su cuenta particular y el tanto que servía para darle la vuelta al marcador cuando aún no se había cumplido la media hora de juego.

Álvaro Antón se estaba mostrando como el mejor jugador sobre el verde del Nuevo Colombino y el Alba no estaba sabiendo parar al hombre que movía la batuta en el juego del Recreativo de Huelva. Tras remontar un partido que se puso cuesta arriba muy pronto, los locales habían ganado metros con respecto a los minutos iniciales y cada vez se sentían más cómodos enfrentándose al juego que proponía un Albacete que tocaba y movía muy bien el balón en el juego ofensivo pero que mostraba más fragilidad a la hora de incomodar al Recre cuando eran los de Huelva los que creaban.

La polémica llegó al Nuevo Colombino a falta de seis minutos para el descanso en una acción entre Antoñito y Dani Molina, que acabó con el atacante del Recre cayendo dentro del área y con el colegiado de la contienda dando continuidad al juego al no observar nada punible en la acción entre el ex del FC Cartagena y el propio Molina.

Las bandas estaban siendo el verdadero punto débil del Albacete y mientras en lo defensivo, Juanra y Antoñito no estaban pudiendo parar a Pedro Ríos y Jesús Vázquez, en lo ofensivo, Mountinho y Jorge Díaz estaban siendo los hombres menos participativos en el juego de un Alba que comenzó muy bien el encuentro y que acabó yéndose al vestuario en el tiempo de descanso perdiendo por dos tantos a uno de una manera justa. De nuevo, tocaba remar contracorriente para intentar sacar algo positivo del desplazamiento a tierras andaluzas.

La segunda mitad comenzó con un cambio en las filas del Albacete Balompié y Moutinho se quedó en la caseta para que entrara Chumbi. Con el cambio, César Díaz pasó al flanco derecho del ataque blanco y fue el recién incorporado Chumbi el que se posicionó como hombre más adelantado en el esquema de Luis César Sampedro.

El Alba de la segunda mitad siguió apostando por el juego de posesión, un tipo de juego que no dio fruto en la primera ya que habiéndose impuesto los blancos en este sentido al Recreativo de Huelva, solo dispararon dos veces entre los tres palos en los primeros cuarenta y cinco minutos y se fueron por detrás en el marcador de un Recre que teniendo menos tiempo el balón en sus pies, supo sacarle mucho más provecho al mismo que los pupilos del gallego Luis César Sampedro.

Rubén Cruz asistió a su cita con el gol en el minuto diecisiete de la reanudación tras enviar al fondo de las mallas un balón en el que Antoñito puso el alma para ponerlo en el área pero que sobrepasó la línea de fondo antes de ser centrado por el lateral de los blancos e hizo que el asistente de Piñeiro Crespo diera invalidez a la acción y decretara saque puerta.

Dani Molina y Álvaro Antón estaban siendo las sombras de Mario Ortiz y Portu en la parcela central y estaban ahogando la sala de creación del fútbol blanco. La presión del Recre aniquilaba la inspiración albacetista en la salida desde atrás con el esférico y los de Luis César morían una y otra vez rifando la pelota con balonazos desde la línea de zagueros que acababan perdiéndose en un viaje a ninguna parte.

Pedro Ríos puso la puntilla a la contra en el setenta de juego tras finalizar una jugada muy rápida que inició Jesús Vázquez desde la frontal del área recreativista y que acabó con un destello de calidad en el golpeo del ex del Getafe para ampliar ventajas en el marcador y dejar adormilado a un Albacete Balompié que introdujo a Cidoncha por Jorge Díaz nada más recibir el tanto en contra para intentar buscar una reacción y que solo tardó cuarenta y cinco segundos en recibir un nuevo tanto, el cuarto de la tarde, tras una inadmisible pérdida de balón en el centro del campo que dejo solo a Álvaro Antón ante Diego Rivas y en la que el jugador del Recreativo batió al guardameta de los de Albacete con una sensacional vaselina.

Luis César agotó los cambios dando entrada a Samu en sustitución de un desaparecido hoy Rubén Cruz y posicionó al de Belmonte en banda para desplazar a Cidoncha a la media punta. El gallego probaba alternativas en el ataque blanco para intentar recortar ventajas en el marcador, pero lo cierto es que el Recreativo dejaba tocar a los blancos hasta la saciedad en zonas de escaso peligro y zanjaba de raíz con su presión cualquier acción de juego elaborativo por parte de los del Carlos Belmonte.

El tramo final del encuentro discurrió por el sinsabor de un juego en el que el Recreativo quitó el pie del acelerador en su fútbol de ataque por la renta que tenía en el marcador y en el que el Alba se siguió ahogando una y otra vez en el entramado que los de José Luis Oltra tejían de medio campo hacia arriba según el sentido del ataque de los de Sampedro.

Joselu pudo hacer el quinto cuando el partido estaba a punto de morir, pero su disparo acabó siendo desviado por Noguerol y terminó perdiéndose por la línea de fondo para el posterior saque de esquina de los de Huelva. El córner terminó sin novedades y el Recreativo fue quien terminó llevándose tres puntos que comenzaron en el bolsillo del Albacete Balompié y que le han servido para meterse momentáneamente en puestos de play off y hundir un poco más en la tabla a un Albacete Balompié que quiere quedarse en la categoría. Otra cosa muy distinta es que pueda.

– FICHA TÉCNICA –

  • Alineaciones

Recreativo de Huelva: Sostres; Córcoles, Menosse, Juanan, Víctor Díaz, Jesús Vázquez, Dani Molina, Álvaro Antón, Pedro Ríos, Núñez y Joselu. Entrenador: José Luis Oltra.

Albacete Balompié: Diego Rivas; Antoñito, Noguerol, Gonzalo, Juanra; Moutinho, Mario Ortiz, Portu, Jorge Díaz; Rubén Cruz y César Díaz. Entrenador: Luis César Sampedro.

  • Árbitro

– Piñeiro Crespo (C.T. Asturiano)

  • Sustituciones

Recreativo de Huelva: Manu Molina sustituyó a Dani Molina, Nana a Álvaro Antón y Braulio a Núñez.

Albacete Balompié: Chumbi entró por Moutinho, Cidoncha por Jorge Díaz y Samu por Rubén Cruz.

  • Amonestaciones

Recreativo de Huelva: –

Albacete Balompié: –

  • Goles

Recreativo de Huelva: Núñez (1 -1, min 9), Núñez (2 – 1, min 25), Pedro Ríos (3 – 1, min 70), Álvaro Antón (4 – 1, min 70).

Albacete Balompié: César Díaz (0 – 1, min 4).

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba