El centro sociocultural de ‘El Ensanche’ ha acogido esta mañana la Asamblea Constituyente de Ganemos, en la que los 265 asistentes han podido participar en las diferentes votaciones.
Ganemos Albacete ha quedado constituido aunque todavía no se ha elegido la forma jurídica. Para ello se ha designado una Comisión de Asesoramiento Legal que estudiará las diferentes alternativas jurídicas.
Por otra parte se han elegido dos portavoces en paridad, María José Simón Urban y José Antonio Peñaranda Gómez. Con esta elección, ambos pasan a formar parte automáticamente de la Mesa de Coordinación, que también ha quedado constituida en la asamblea. Además de los portavoces la forman ocho personas más, cuatro hombres y cuatro mujeres.
Por otra parte se ha formado la Comisión de Autoformación, cuya función será formar a los miembros de Ganemos en temas municipales.
La asamblea ha finalizado sin la elección de las comisiones temáticas para las futuras listas si se presentan a las primarias para la alcaldía. El motivo es que existe la posibilidad de que se agrupen algunas de las que se proponían porque han considerado que eran demasiadas.
La presentación a las primarias depende de que consigan las firmas suficientes, un total de 1.500, para que sea legal su candidatura. Las firmas deben estar recogidas en abril, momento en el que se deben presentar las listas para las elecciones municipales. Hasta el momento se han conseguido 400 firmas.
Si las consiguen, se ha formado una Además una Comisión de Elaboración de Candidatura, con el veto a las personas que la forman de no poder presentarse como candidatos para que no interfieran intereses personales en la creación del programa.
En el acto también se ha leído el manifiesto y se han votado las diferentes propuestas y enmiendas para su incorporación o cambio.




