Los precios subieron en Albacete un 0,7% en octubre

El Índice de Precios al Consumo (IPC) subió un 0,7 por ciento en Castilla-La Mancha en el mes de octubre respecto al mes anterior y la tasa interanual se situó en el -0,3 por ciento, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE).

   A nivel nacional, el IPC subió un 0,5% en octubre respecto al mes de septiembre y elevó una décima su tasa interanual, hasta el -0,1%, debido al aumento de los precios de los alimentos y bebidas no alcohólicas, especialmente de las frutas frescas y las legumbres.

POR GRUPOS

   Por grupos, los más inflacionistas en Castilla-La Mancha durante el pasado mes fueron los Vestido y Calzado, cuyos precios han subido un 12,4 por ciento; seguido de Enseñanza, que han subido un 0,7 por ciento; el de Alimentos y bebidas no alcohólicas y el de Menaje, que se incrementaron un 0,5 por ciento, respectivamente; el de Otros, que subieron un 0,2 por ciento; y el de Bebidas alcohólicas y tabaco, que se incrementaron un 0,1 por ciento.

   Los precios menos inflacionistas fueron los del grupo Medicina, que bajaron una décima; los de Hoteles, cafés y restaurantes, que decrecieron tres décimas; los de Vivienda, que bajaron un 0,7 por ciento, los de Ocio y Cultura, que bajaron nueve décimas; los de Transporte, que decrecieron un 1 por ciento; y los de Comunicaciones, que bajaron un 1,5 por ciento.

PROVINCIAS

   Los precios durante el pasado mes subieron en todas las provincias. Así, en la de Albacete aumentaron un 0,7 por ciento; en Ciudad Real, un 0,9 por ciento; en Cuenca un 0,8 por ciento; en la de Guadalajara se encarecieron cinco décimas; y en Toledo, seis décimas.

   En cuanto a la tasa interanual, en la provincia de Albacete, Ciudad Real y Cuenca bajó un 0,1 por ciento, un 0,3 y un 0,6 por ciento, respectivamente; en la de Guadalajara se mantuvo y en la de Toledo bajó cinco décimas.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba