Los policías locales de Albacete recibirán a partir de la semana que viene las prendes del uniforme para lluvia. Así lo ha asegurado el Concejal de Seguridad, José Luis Serrallé, ante la denuncia del Sindicato Profesional de Policías Locales de Castilla-La Mancha que afirma que la policía de Albacete está trabajando con paraguas, ya que todavía no tienen estas prendas.
El concejal de seguridad ha explicado sobre los plazos de entrega de las prendas que “en septiembre ya se les entregaron los polos de manga corta, pantalones, gorras, cinturones, chalecos reflectantes, los polos de manga larga y cazadoras. Es bueno recordar que estas cazadoras son de un tejido que repelen el agua y no se empapan. Recientemente, el 4 de noviembre, se les ha hecho entrega de jerséis térmicos, pantalones térmicos, camisetas térmicas, las botas, calcetines y los forros del pantalón. Hoy se les van a entregar los guantes térmicos”.
Serrallé ha comentado que los policías fueron informados en la Junta de Mandos de la pasada semana de estos plazos y se les explico que a principios de diciembre recibirían las prensas que les faltaban.
Por eso el concejal afirma contundentemente que “de cara al invierno los policías van a tener la indumentaria necesaria, de eso que no quepa duda”.
Ante esta manifestación del sindicato, Serrallé señala que “me gustaría que se hiciera una comparativa de la policía de nuestro entorno y a nivel nacional, del vestuario con el que contamos, y en el que ha invertido este ayuntamiento con el dinero de los ciudadanos en nuestra policía, para saber si realmente tienen motivos para quejarse de la forma en que lo hacen”.
Por otra parte, ha recordado la inversión que desde el consistorio se ha hecho en esta materia: “Desde el Ayuntamiento de Albacete se ha hecho un gran esfuerzo para renovar el vestuario de nuestra policía local. En estos tres años hemos invertido la cantidad de 165.000 euros en tres anualidades”.



