Los Veteranos del Alba arrancan con buen pie la Liga Solidaria de Fútbol 7

Los veteranos del Albacete han comenzado con buen pie la II Edición de la Liga Solidaria de fútbol 7 en su Zona levante y encabezan junto a Hércules y Benidorm la clasificación tras la disputa de las primeras 3 jornadas.

La jornada estuvo marcada por el fallecimiento el día de antes de un compañero del Elche CF , motivo por el cual este club no disputó ninguna de las 3 jornadas con lo que hubo que reestructurar las jornadas inicialmente previstas.

Castellón, Hércules y Cartagena fueron los rivales de nuestro equipo, obteniendo 2 victorias ante Castellón y Cartagena, y 1 derrota frente a los alicantinos.

En el primero partido, el debutante en los veteranos del Alba, Martín Irazoki, no tardó en demostrar la gran calidad que sigue atesorando y con dos potentes lanzamientos de fuera del área ponía en ventaja al equipo manchego. Ventaja que se mantendría hasta los últimos minutos donde el Castellón recortó distancias poniendo algo de incertidumbre a los últimos minutos. Final, 2-1 para nuestros veteranos.

El segundo partido jugado contra el Hércules comenzó bien para los manchegos que se adelantaron por otro ilustre debutante, José María Botella, que definió con maestría un mano a mano con el portero. Pocos minutos después empataría el Hércules a la salida de un corner merced a un gran cabezazo. Comenzó el asedio de los nuestros que dispusieron de numerosas ocasiones que fue desbaratando en un tarde magnífica, el cancerbero herculino. Ya en las postrimerías del partido, con el Albacete volcado, un contraataque alicatino ponía el 1-2 a la postre definitivo, si bien, aun dispuso de alguna ocasión clara que, de nuevo, repelería el portero.

En el tercer partido que se jugó, fue contra el Cartagena, el Albacete salió en tromba sabiendo que un traspiés pondría muy cuesta arriba la clasificación, y pronto se adelantó en el marcador con un autogol tras un buen centro de Alejandro. Poco cambió la tónica en todo el partido ya que fue un continuo ataque blanco a la portería cartagenera que unas veces el portero, y otras la falta de puntería impidieron que se aumentara el marcador. Sólo en algún rápido contraataque de los albinegros pasaría algún apuro el cuadro manchego, si bien el encuentro terminó con ese 1-0.

Después de todos los resultados habidos, el Albacete encabeza la clasificación junto al Hércules y el Benidorm con 6 puntos, le sigue el Murcia con 5, Valencia 4, Cartagena y Levante con 3p, Castellón 1, y el Elche con 0 al no haber jugado sus partidos.

La siguiente jornada tendrá lugar ya en el año próximo 2015.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba