Los profesionales de la sanidad de Albacete actualizan conocimientos para mejorar la atención a pacientes con Síndrome Coronario Agudo

El Área Integrada de Albacete ha acogido la segunda edición del Curso sobre Síndrome Coronario Agudo con el objetivo de actualizar los conocimientos sobre las últimas técnicas y tratamientos de dicha patología desde que el paciente es atendido en el domicilio  hasta que  ingresa en la Unidad Coronaria.

Las enfermedades cardiovasculares, y en concreto las cardiopatías isquémicas, constituyen un problema de primera magnitud para la práctica clínica diaria por su alta prevalencia y elevada mortalidad. Por ello, dichas patologías requieren un tratamiento multidisciplinar para ofrecer un enfoque integral al paciente.

Carlos Lafuente, cardiólogo del Área Integrada de Albacete, ha destacado que “la coordinación y el abordaje desde diferentes disciplinas es una labor prioritaria en nuestro día a día dada la particularidad  de estos pacientes ya que requieren una actuación coordinada, llevada a cabo con celeridad y destreza”.

Durante la inauguración, el subdirector médico del Área Integrada de Albacete, Alberto Sansón, ha puesto de manifiesto “la altísima calidad de los profesionales y la importancia de seguir formándose y actualizando conocimientos para mejorar la atención al paciente”.

El Curso sobre Síndrome Coronario Agudo está dirigido a todos los profesionales implicados del Área Integrada de Albacete, en concreto a  los de emergencias extrahospitalarias, Urgencias, Hemodinámica, Medicina Intensiva, Anestesia, Cardiología y Medicina Interna.

Dicho seminario se ha llevado a cabo mediante un formato teórico-práctico en el que los ponentes han sido los profesionales directamente implicados en las distintas fases de manejo de la cardiopatía isquémica.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba