Victoria del AMIAB Albacete frente a un gran AMFIV (67-48)

Lejos de creerse los cantos de sirena y las quinielas que se vienen haciendo sobre la competición, el conjunto de Abraham Carrión volvió a demostrar que ante todo es un equipo competitivo.

El sábado pudimos ver otro gran partido de Lee Manning, que anotó 26 puntos (TC 11/18), 11 rebotes y 5 recuperaciones; y también presenciamos el retorno, tras su lesión en la muñeca, de un gran Roberto Mena con 17 puntos (TC 8/12), 8 rebotes y 3 asistencias.

Tras varios partidos fuera de casa, el AMIAB Albacete volvió a deleitar a su afición local en el Pabellón de la calle Lepanto. Los albaceteños salieron enchufadísimos en el primer periodo tanto en ataque como en defensa. Además de los puntos de Lee Manning, también hubo un buen rendimiento en ataque por parte de los puntos bajos como Ademola Orogbemi y Luis Alfonso Cristen. En defensa, los manchegos mantuvieron una línea defensiva muy alta, por encima de la línea de tres puntos, permitiendo que en varias ocasiones los visitantes agotaran los veinticuatro segundos de posesión sin frutos. De esta forma, el primer cuarto finalizaba con un marcador de 24 a 11.

En el segundo cuarto los locales se relajaron, oportunidad que los vigueses aprovecharon para recortar distancias llegando incluso a ganar el cuarto (15-17). Durante este cuarto los jugadores manchegos redujeron su intensidad en defensa, permitiendo que la línea defensiva se hundiera lo suficiente como para permitir que los visitantes tiraran con comodidad. No obstante, tras varias canastas de Roberto Mena, los albaceteños mantuvieron el tipo y no permitieron que los de César Iglesias se pusieran por delante del marcador. Llegábamos al descanso con una ventaja de nueve puntos por parte del AMIAB Albacete (39-28).

Se palpaba el espíritu de competición y, desafortunadamente, el ansia de romper el partido por parte de ambos equipos; al inicio del tercer cuarto vimos muchos fallos en ataque tanto por parte de los locales como de los visitantes, fruto del nerviosismo a la hora de anotar. En este cuarto pudimos ver a ambos equipos compitiendo de tú a tú, siendo el AMIAB Albacete finalmente el equipo que gano la batalla con un parcial de 14-13, y con un marcador de 53-41 antes del asalto final.

En el cuarto periodo, el parcial de 07-07 cuando solo restaban 02′:15” de partido era prueba del gran partido que se vivió durante el fin de semana. Sin embargo a falta de algo más de dos minutos, los manchegos volvieron a mostrar su mejor versión marcando un parcial de 07-00 que suponía otra victoria para el AMIAB Albacete (67-48).

El próximo partido será en casa (sábado a las 18:00 en el pabellón de la calle Lepanto) ante un histórico del baloncesto en silla de ruedas como es el ACE Gran Canaria.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba