Victoria de José Antonio Sarriá y Nieves Giménez en la prueba BTT de Chinchilla

El pasado domingo se disputaba en la localidad Albaceteña de Chinchilla la trigésimo sexta prueba de la actual edición del Circuito Provincial que se encuentra en su recta final, y del que solo restan tres pruebas a disputar, Hellín, Bonete y Albacete.

Nieves Giménez “Bicis Manolín Hostal Rte. Los Bronces” y José Antonio Sarriá “Orbea Faura Team” se alzaron con la victoria de etapa. Recordar que  ambos ciclistas ya se han proclamado vencedores matemáticos de esta VIII edición del Circuito Provincial BTT Diputación de Albacete. En el caso de la Caudetana Nieves Giménez, recogerá por sexta vez consecutiva el galardón que le acredita como vencedora, y mujer más laureada en el deporte de las dos ruedas en nuestra provincia. Y en el caso de José Antonio, será su primer entorchado en el Circuito Provincial y recoge el testigo de su compañero de filas Antonio Peinado.

A pesar de conocer de antemano los vencedores de esta edición del circuito, cada prueba está repleta de emoción ya que aún quedan muchos puestos por decidir, sobre todo los que respectan a las diferentes categorías.

De esta manera se daba la salida a las 10 horas con temperaturas ya más propias de las fechas que nos encontramos, por lo que los abrigos y la ropa de invierno fueron protagonistas de la jornada. Desde los primeros instantes y haciendo frente a la subida del repetidor, un grupo formado por unos veinte miembros entre los que se encontraban todos los favoritos marcaba el ritmo de la prueba distanciándose del resto del pelotón. Poco a poco este grupo iba estirándose, hasta que una vez llegados al kilómetro 15 aproximadamente, el líder, José Antonio Sarriá impuso un fuerte ritmo y se distanció del resto, solamente seguido por Manolo Giménez y Yago Sardina. Algunos kilómetros más adelante y mientras Sarriá continuaba con su ritmo frenético, tanto Manolo como Yago fueron perdiendo fuelle y se descolgaron de la cabeza, dejando a este en solitario hasta la línea de meta, donde entraría vencedor de su undécima prueba de la temporada. Finalmente, estos dos corredores fueron neutralizados por el grupo perseguidor, completando los puestos del podio, un formidable Luis Cebrián, que esta culminado una gran temporada y Cesar Ruiz Galera.

En categoría femenina, la Caudetana Nieves Giménez resultó de nuevo ganadora, llegando a la línea de meta en solitario con mucha diferencia sobre sus perseguidoras, Verónica González Navarro, segunda clasificada y Rut Herreros, que subió al tercer cajón del podio.

En categoría Junior los vencedores fueron, Javier Tolosa y Desiré Moya en sus respectivas categorías, y las victorias del circuito alternativo recayeron para Andrés García Simarro y Nuria Conesa Campos

Una vez terminada la prueba se hizo entrega de los premios a los primeros de cada una de las categorías y por su supuesto todos los participantes y acompañantes pudieron degustar y reponer fuerzas con un copioso aperitivo que puso el broche final de otra jornada de BTT en nuestra provincia

Nos despedimos hasta el próximo domingo, día en el que el circuito Provincial BTT Diputación de Albacete hará su parada en la Ciudad del Tambor, Hellín, en la que se presagia otro gran duelo entre los grandes favoritos, por lo que invitamos a todo el mundo a unirse a esta maravillosa fiesta que es el deporte de las dos ruedas.

Recordar que se pueden realizar las inscripciones hasta el próximo miércoles a las 14 horas en la página www.circuitbtt.com.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba