Gerardo Gutierrez da un paso al frente para competirle a Belinchón la candidatura socialista a la alcaldía de Albacete

Gerardo Gutiérrez ha anunciado oficialmente su candidatura a las primarias del PSOE en Albacete por la alcaldía. Hace unos días ya lo confirmó en este medio, y hoy lo ha hecho público en rueda de prensa rodeado por exalcaldes socialistas y otros compañeros de partido.

En su carta de presentación ha hablado en líneas generales de lo que serían sus objetivos como alcalde de Albacete. Gutiérrez ha hecho especial hincapié en las líneas de empleo, haciendo alusión a los años en los que gobernaba el partido socialista en la ciudad: “El germen de los consejos participativos estaba ya, el germen del nuevo modelo productivo también estaba, el desarrollo económico e industrial que tuvo Albacete no fue solo por el boom inmobiliario, sino porque se hicieron cosas muy importantes, y no había paro entre las personas con una mínima formación. Al extranjero exportábamos software desde las empresas que se creaban en el Parque Científico y Tecnológico, y había muchas empresas que venía a formarse aquí. Teníamos espacio y factor humano, con muy buenos profesionales formados en nuestros centros de educación”.

Dentro de sus propuestas entra el abrir el partido y para ello ha explicado diferentes ideas para la ocupación de cargos públicos. Me comprometo si salgo precandidato a la alcaldía que la lista de concejales que me acompañaría al ayuntamiento, la elegiría la propia asamblea del partido. Entre esas personas no podría haber nadie que estuviera más de ocho años ocupando un cargo institucional, más que nada para que vuelvan a la realidad, porque muchas veces se pierde la perspectiva. Tampoco se presentarían a esta elección las personas que tengan un interés directo por su ejercicio profesional relacionado con la administración. Si finalmente resulto alcalde, yo no optaría a ningún cargo orgánico del partido”, ha afirmado el socialista.

También ha hecho referencia al desempleo, a la vivienda y a las situaciones de pobreza, asegurando que “mi mejor aval para presentarme es al trayectoria profesional. Tengo un doble perfil como técnico de empleo y técnico superior jurídico, he ejercido como abogado en Albacete e impartido clases en la universidad en sendos master de trabajo e inmigración. Tengo la vocación de servidor público, que es lo que tiene que tener un alcalde. Además, en los últimos 10 años he trabajado en la elaboración, puesta en marcha y ejecución de proyectos de empleo, formación y creación de empresa. Proyectos que han ayudado a las personas”.

Para llegar a hacer posible su programa político, primero tendrá que verse las caras con Modesto Belinchón, por ahora el otro candidato en las primarias. Aunque no se ha referido directamente a su compañero, ha asegurado que “ser alcalde es un oficio y no debemos confundir la incompatibilidad de cargos, uno tiene que estar en lo que tiene que estar y no mezclar, porque indudablemente al final hay intereses contrapuestos”.

Durante la presentación de su candidatura, Gerardo Gutiérrez ha hablado del gobierno municipal, y ha destacado que “el gobierno local actual sabe lo que dice pero no lo que habla. Yo tengo muy claro que estos gestores, que les hacen las agendas, no creo que conozcan por ejemplo el informe de Cáritas que dice que en esta región y en esta ciudad más del 40% está en el umbral de la pobreza”.

gerardo gutierrez 2

Salvador Jiménez presenta a Gerardo Gutiérrez

El exalcalde Salvador Jiménez ha sido el encargado de abrir el acto de presentación de Gerardo Gutiérrez, mostrándole de esta forma su apoyo.

El exalcalde ha hecho alusión a la trayectoria profesional de Gutiérrez para defender su candidatura, diciendo que  “Gerardo ha desempeñado su vida profesional y es un experto en materia de empleo, en materia de trabajo, y en desempleo, en las formas que hay que ayudarle para que este se palie. Además desde hace unos meses es un hombre que está en el ámbito de la vivienda”.

Mostrando su confiando en que el futuro alcalde de Albacete sea el ya candidato le ha lanzado una propuesta: “Yo a Gerardo, como espero que sea alcalde, ya le hago una propuesta, y es que todas las viviendas que han sido entregadas a los bancos por no poder los propietarios poder pagar su hipoteca, se haga un alquiler social para la larga lista de espera que no pueden tener vivienda. Esto no es los mundos de “yupi” porque ya se está haciendo en otras ciudades como Zaragoza”

Por último ha criticado el proceso de primarias del PSOE, ya que cree que no es lo suficientemente abierto, y ha reseñado que “nos parece muy interesante que en el partido socialista se celebren estas primarias con un pero, en mi opinión, debían ser abiertas, no solo a los militantes del partido, sino a todos los ciudadanos que quisieran participar. Primarias por tanto cerradas, y que ojala sean al última vez que se produzcan. No solo son cerradas, sino que son cerradísimas, y curiosamente las Juventudes Socialistas no pueden votar”.

Plazos

El siguiente paso que Gerardo Gutiérrez debe dar en esta candidatura es conseguir el 20% de avales, que en total son 144, antes del 17 de noviembre. Si lo consigue, el día 30 de este mes, los militantes socialistas votarán entre los candidatos para elegir quien optaría a la alcaldía por el PSOE.

Mapfre

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba