Gerardo Gutiérrez ha hecho oficial su candidatura a las primarias por la alcaldía con el apoyo de los que mejor la conocen: varios de los exalcaldes socialistas de Albacete. Al acto han acudido, junto con otros compañeros de partido, Manuel Pérez-Castell, José Jerez y Salvador Jiménez, mostrando “evidentemente” su respaldo a la candidatura de Gutiérrez frente a la de Modesto Belinchón.
Así, el socialista ha agradecido este apoyo afirmando que “Es un privilegio el haber tenido la oportunidad de que me acompañaran las personas que políticamente más dignidad y decencia han aportado a esta ciudad”.
En el acto no han estado presentes Carmen Oliver y Carmina Belmonte, pero Gutiérrez ha aseverado que también cuenta con su apoyo. “Carmen Oliver y Carmina, me han dicho que indudablemente me apoya también pero que hoy está fuera de Albacete y no ha podido acudir al acto. Se lo agradezco especialmente a los cinco”, dice Gutiérrez.
El exalcalde Salvador Jiménez ha hablado en nombre de todos y ha asegurado que“nos encontramos aquí para defender una candidatura que creemos, esperamos y deseamos que pueda abrir el PSOE a la sociedad, que en definitiva consiga para el Albacete de 2015 un Albacete más alegre, no tan blanco y negro como estamos encontrando ahora, un Albacete más culto y un Albacete, sobre todo, más social”.
El otro candidato a estas primarias es Modesto Belinchón. Si ambos consiguen los avales suficientes (144), el próximo 30 de noviembre, los militantes decidirán quién es el representante socialista para la alcaldía.



