El Alba respira ante el Leganés (1-0)

/Nacho López/ Fotos: Javi Romero/

El Albacete Balompié ha conseguido esta tarde romper la racha de siete derrotas consecutivas que acarreaba al imponerse por un tanto a cero al CD Leganés. Los blancos fueron mucho mejor que su rival en todas las fases del encuentro y pudieron conseguir una renta superior en el marcador. César Díaz fue el autor del tanto que a la postre fue definitivo para que los tres puntos por primera vez en la temporada no se escaparan del Carlos Belmonte.

Después de no sumar ni un solo punto de los últimos veintiuno disputados, el Albacete Balompié regresaba al Carlos Belmonte para medirse al CD Leganés con la obligatoriedad de cortar la racha de derrotas y después de haber estado concentrado durante casi tres días en la vecina localidad murciana de San Pedro del Pinatar. Los de Luis César buscaron romper la rutina con este “retiro espiritual” en las instalaciones de Pinatar Arena y saltaron al césped concienciados de los tintes de final que acompañaban al duelo ante el conjunto madrileño.

Con todavía varias bajas importantes por problemas físicos en sus filas, Luis César presentó varias novedades en el once con respecto al último partido disputado y Dorronsoro en la meta, Juanra, Noguerol, Edu Ramos y Antoñito, en la línea de zagueros, Jorge Díaz, Mario Ortiz, Portu y Samu, en el centro del campo y César Díaz y Rubén Cruz como hombres más adelantados, fueron los once elegidos por el técnico gallego para comenzar de inicio el partido ante el conjunto pepinero.

Los blancos saltaron concentradísimos al terreno de juego y desde que el balón echó a rodar, demostraron muy a las claras al numeroso público concentrado en el graderío del Belmonte cuáles eran sus intenciones respecto al duelo liguero que tenían ante sí. Al Leganés le estaba costando meterse en el partido por el buen hacer de los de Luis César sobre el verde y Queco Piña tuvo que aparecer en el minuto diez para salvar a los suyos tras desbaratar un mano a mano frente a César Díaz.

Con tan solo quince minutos disputados solo había un equipo sobre el terreno de juego y ese era el Albacete Balompié. Los blancos parecían otro equipo con respecto a lo visto en partidos anteriores y se mostraban sólidos en todas sus líneas, llevaban el peso del encuentro y solo la falta de puntería, privaba a los de Luis César de ir por delante en el marcador en tan importantísima cita.

La intensidad y las revoluciones estaban al máximo en las filas albacetistas y era de Perogrullo supones que ese nivel físico sería imposible de mantener durante los cuarenta y cinco minutos de la primera mitad y cuando el partido se encontraba en su minuto treinta, era evidente como el Alba había bajado el pistón y ya no dominaba tan a las claras el encuentro como lo había hecho hasta aproximadamente el minuto veinticinco del primer acto.

El Leganés iba ganando metros sobre el terreno de juego y aunque bien es cierto que todavía no había puesto en claros apuros a Dorronsoro, sí que iba ganando metros y merodeaba con más facilidad por las inmediaciones del guardameta cántabro del Alba. Los del sur de Madrid habían despertado de su letargo inicial y con dos líneas de cuatro hombres muy juntas, hacía muy difícil el juego combiantivo que proponía el Albacete Balompié por el centro del campo.

Dorronsoro salvó a los suyos en el minuto treinta y tres cuando tuvo que usar toda su habilidad para atajar sobre la línea de gol y sacar un balón que, aunque muy lentamente,  ya se colaba en la meta blanca tras una indecisión en la línea de zagueros albacetista. El fantasma de los partidos anteriores sobrevolaba el Carlos Belmonte y aunque el Alba ganaría a los puntos si esto fuese un combate de boxeo, los nervios llegaron para quedarse en las gradas del coliseo blanco.

Antoñito, Samu y Jorge Díaz, aparecieron en el minuto cuarenta y cuatro para trenzar una rapidísima jugada que acabó con un durísimo disparo del hispano uruguayo y que terminó desviando Santamaría a córner. El saque de esquina sirvió para poner fin a una primera mitad que comenzó muy bien para los blancos pero que se fue diluyendo poco a poco al mismo tiempo que la gasolina comenzó a faltar en las piernas de los pupilos de Luis César.

La suerte no sonríe a los de Luis César a lo largo de la presente campaña en lo físico y en la jugada que tuvo que sacar sobre la línea de gol Dorronsoro en el tramo final de la primera mitad, el cántabro cayó lesionado en uno de sus cuádriceps al intentar levantarse rápidamente y tuvo que ser sustituido en el tiempo de descanso por Diego Rivas.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para los de Luis César y cuando sólo se llevaba un minuto disputada de la misma, Juanra salió con el balón controlado desde la línea de zagueros y cedió para un César Díaz en tres cuartos de cancha que no perdonó y batió a Queco Piña por abajo para poner el 1 – 0 en el electrónico y desatar la locura en la grada entre la parroquia albacetista.

El Alba había salido desatado de la caseta de vestuarios y tres minutos después del tanto de César Díaz, Rubén Cruz estrelló un balón en el larguero tras un sensacional testarazo marcando los tiempos después de un centro de Antoñito desde la banda derecha. El utrerano hizo todo bien, pero la madera evitó que el Alba ampliara ventajas en el marcador. El gol corre por las venas del ex del Écija y tres minutos después y de lanzamiento de falta directo, obligó de nuevo a Queco Piña a intervenir para salvar de nuevo a su equipo. En nueve minutos disputados en esta segunda mitad, el Alba hizo un tanto, estrelló un balón en el larguero y el portero rival tuvo que sacar un balón que ya casi besaba las mallas de su portería.

Luis César veía corta la renta obtenida hasta el momento y dio entrada al verde a Chumbi en sustitución de Samu para que César Díaz pasara al flanco derecho del ataque blanco y el recién incorporado Chumbi, ocupara la posición de nueve puro y bregara de refresco con unos defensas del Leganés que ya soportaban setenta minutos de juego en sus piernas.

César Díaz pudo hacer el segundo de la tarde para su equipo y el segundo en su cuenta particular en el setenta y uno de juego tras un fallo de Luis Ruiz en banda izquierda que recogió el ariete de Villamalea pero que finalmente no terminó tomando marchamo de gol por escasos centímetros.

El Alba estaba siendo mucho mejor que su rival y con los tres puntos en el bolsillo y con las sensaciones que se percibían desde el terreno de juego, los pupilos de Luis César parecían tener muy claro que los tres puntos se quedaban en el Carlos Belmonte por lo civil o por lo criminal en la tarde noche de hoy y se mostraban aguerridos en defensa y en la línea de medios e imprimían velocidad en las zonas de ataque para intentar ampliar ventajas, pero sobre todo para no perder la renta obtenida con tanto sufrimiento durante los ochenta minutos disputados. El Alba estaba mostrando una buena imagen ante su parroquia y como dato para el optimismo, el Alba que se estaba viendo sobre el tapete ante el Leganés era muy distinto, para bien, al Alba de las últimas siete jornadas disputadas antes del choque de hoy.

Los de Luis César buscaban con ahínco el segundo tanto de la tarde y este bien pudo llegar en el ochenta y cinco de juego por mediación de Chumbi tras un buen cabezazo, pero Queco Piña, por tercera ocasión en la tarde, volvía a salvar a los suyos al meter una mano casi imposible cuando el testarazo del ariete murciano estaba a punto de traspasar la línea de gol.

Fran Moreno puso un nudo en la garganta de todos los aficionados congregados en el Belmonte en el minuto 88 de juego cuando se elevó más que nadie dentro del área y conectó con la cabeza un centro desde la derecha que afortunadamente para los intereses del Albacete Balompié, acabó estrellándose en la base del poste izquierdo de la meta defendida por Diego Rivas y no sirvió al ex del Alba para poner las tablas en el marcador.

El reloj corría a favor de los pupilos de Luis César y aunque el colegiado del encuentro añadió picante al choque con cuatro minutos de descuento, los tres puntos no se escaparon de un Carlos Belmonte que estuvo volcado con su equipo desde el pitido inicial y que se convirtió en el jugador número doce para agarrarse a unos tres puntos que saben a Gloria para toda la parroquia blanca tras siete partidos consecutivos de sequía.

– FICHA TÉCNICA –

  • Alineaciones

Albacete Balompié: Dorronosoro; Antoñito, Edu Ramos, Noguerol, Juanra; Samu, Portu, Mario Ortiz, Jorge Díaz; Rubén Cruz y César Díaz. Suplentes: Diego Rivas (PS), Fran García, Indiano, Rojas, Chumbi, Moutinho y Cidoncha. Entrenador: Luis César Sampedro.

CD Leganés: Queco Piña; Santamaría, Mantovani, Alberto Martín, Álvaro, Eraso, Velasco, Dioni, Rubén Peña, Diamanka y Luis Ruiz. Suplentes: Serantes (PS), Álvarez, Fran Moreno, Aguirre, Eizmendi, Carlos y Candela. Entrenador: Asier Garitano.

  • Cuarteto arbitral

Árbitro principal: Juan Manuel López Amaya (C.T Andaluz)

Árbitros asistentes: Fernando Tresaco Escobosa (CT Aragonés) y José Alcoba Rodríguez (CT Andaluz)

Cuarto árbitro: Juan Antonio Campos Salinas

. Sustituciones

Albacete Balompié: Diego Rivas entró por Dorronsoro, Chumbi por Samu y Moutinho, por Jorge Díaz.

CD Leganés: Alberto Martín, Velasco y Luis Ruiz, dejaron su sitio en el verde a  Fran Moreno, Aguirrey y Eizmendi, respectivamente.

  • Amonestaciones

Albacete Balompié: César Díaz (TA, min 49), Portu (TA, min 64), Jorge Díaz (TA, min 74), Rubén Cruz (TA, min 90)

CD Leganés: Luis Ruiz (TA, min 15), Mantovani (TA, min 52), Santamaría (TA, min 57),

  • Goles

Albacete Balompié: César Díaz (1 – 0, min 46);

CD Leganés:

  • Afluencia de público:

9.015 aficionados

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba