Gerardo Gutierrez presentará candidatura a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Albacete

  • Por el momento tan solo Modesto Belinchón había anunciado su participación en el proceso

Gerardo Gutiérrez ha anunciado que se presentará a las primarias del PSOE para la Alcaldía de Albacete. Con esta candidatura, ya son dos nombres para las primarias socialistas, ya que la pasada semana Modesto Belinchón, también  anunció su candidatura.

Gerardo Gutiérrez, en declaraciones a El Digital de Albacete, ha reconocido que “hoy precisamente hemos tomado la decisión. Creemos sinceramente que represento una candidatura renovadora. A nivel nacional se ha renovado el programa y se han renovado las caras, aquí a nivel local indudablemente hay que sacar un programa potente para rescatar a las personas de la situación en la que están, pero también entendemos que hay que renovar a las personas y es lo que me ha hecho presentarme”.

Modesto Belinchón y Gerardo Gutiérrez ya se vieron las caras en las elecciones para la secretaria Local del PSOE en Albacete. Resultó ganador Modesto Bleinchón. Sobre la candidatura del mismo, Gutiérrez ha declarado que “es bueno que en unas primarias es que haya más de un candidato. Él está en un cargo orgánico del partido, está también en un cargo institucional del partido, lleva muchos años en diferentes cargos y él ha decidido seguir adelante para consolidar esa trayectoria. Es su decisión y por supuesto respetable.

También se ha pronunciado sobre la decisión de la Federación del PSOE de que no voten las Juventudes socialistas en el proceso de primarias: “Es absolutamente desacertada la decisión. No es normal que si estamos animando a los jóvenes a que se impliquen en política y cuando llega un hecho tan importante se les niega el derecho a votar, los estamos dejando fuera de juego. Es absolutamente incongruente”.

Las candidaturas se pueden presentar hasta el 17 de noviembre. La proclamación provisional de los candidatos en las primarias será el 18 de noviembre y la definitiva el 22, tras el cierre del periodo de alegaciones. Los candidatos podrán desarrollar su campaña informativa del 23 al 29 de noviembre, siendo la jornada de votación el 30 de noviembre y la proclamación el 1 de diciembre, tras la que se abrirá un plazo de cuatro días para recursos hasta la proclamación definitiva de candidatos, que será el 5 de diciembre.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba