Éxito del ‘III Foro Albacete Capital de Emprendedores’ con cerca de 800 participantes

El Paraninfo de la UCLM en Albacete ha acogido esta mañana la inauguración del ‘III Foro Albacete Capital de Emprendedores’. El salón de actos ha registrado un lleno absoluto con los 779 inscriptos en esta edición, que cada año sigue creciendo. La organización del mismo ha corrido a cargo de las administraciones públicas de Albacete, de la UCLM, de la Federación de Empresarios de Albacete y de diferentes patrocinadores como Globalcaja.

Emprendedores 3

Los principales objetivos de este foro son fomentar la cultura emprendedora, facilitar los contactos profesionales y dar a conocer experiencias de otros emprendedores. Juan Molina Marcos, concejal de Empleo de Albacete, ha destacado que “yo creo que este año va a ser un éxito nuevamente porque hemos cubierto el aforo. Estamos trabajando para estimular a la gente joven y a la gente que está en desempleo, y que este evento sirva para que conozcan cuáles son las herramientas y los instrumentos que se pueden utilizar para poner en marcha su negocio, para darle forma a una buena idea, y contribuir a la revolución mental que es necesaria. El objetivo es trabajar conjuntamente y trabajar de la mano para que convirtamos en una realidad el slogan: ‘Albacete Capital de emprendedores’”.

El Concejal de Empleo también ha resaltado que “está colaborando mucha gente y hay que agradecer a los patrocinadores, especialmente de Globalcaja, que es el que permite iniciar la financiación para el ganador del Foro de Emprendedores. También participan todas las administraciones públicas y la Junta de Comunidades, con un gran apoyo en todo lo que se refiere a difundir este evento en las áreas de educación, en los cursos formativos, en bachiller…”

Muchos de los estudiantes albaceteños son a corto y medio plazo los futuros emprendedores de la ciudad, por eso es importante que tengan formación para iniciar sus actividades empresariales. Pedro Carrión, Vicerrector de Transferencia y Relaciones con Empresas de la UCLM, ha asegurado que “para la universidad es un honor colaborar en esta actividad que completa de alguna forma a las nuestras en aras del emprendimiento. Concretamente tenemos un programa que es ‘UCLM Emprende’, cuyo objetivo es promover el espíritu de emprender de nuestros estudiantes a través de infinidad de actividades que se realizan a lo largo de todo el curso. Dentro de este programa hay otro de creación de empresas, por un lado de los estudiantes y por potro de los investigadores”.

Emprendedores 1

Un total de 10 proyectos son los finalistas de este foro todos con el espíritu emprendedor. Vicente García Martínez, Secretario General de Feda, ha valorado la importancia del foro: “En primer lugar con 800 inscritos al foro ya se está generando un caldo de cultivo porque el periodo de maduración de un proyecto empresarial es muy largo, y tenemos que empezar por la gente que está en la E.S.O, en bachillerato y en la universidad, que es el perfil que hoy tenemos aquí en su mayoría. Hay que destacar de los proyectos, de los 10 finalistas, que tienen un porte tecnológico que son un gran ejemplo para la gente que está aquí, ya que se van a dar cuenta que es posible alnzar una idea nueva, un proyecto innovador, con pocos recursos al principio, pero que luego tienen un gran recorrido y que puede ser una opción profesional importante”.

Durante los dos días que durará el foro, la parte principal son las ponencias programadas en torno al mundo de los emprendedores si bien, y de forma paralela, se han previsto otras actividades como el III Concurso de proyectos empresariales, un taller de coaching y liderazgo y un concurso de pintura.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba