Un albaceteño viajará a Silicon Valley (EEUU) al ser uno de los mejores 24 jóvenes emprendedores de España

  • Miguel Rosa Piñero, con el proyecto Ecoterra Innova, ha conseguido una plaza para viajar a Silicon Valley, alzándose como uno de los mejores 24 jóvenes emprendedores del país.

  • 17 jóvenes emprendedores de Albacete han participado en el programa YUZZ que dirige el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander y la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, el Parque Científico y Tecnológico de Albacete y el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, bilib.

La empresa de control de sistemas de regadío Ecoterra Innova, de Miguel Rosa Piñero ha sido elegida como la mejor idea del centro YUZZ Albacete y ha obtenido una plaza para viajar del 7 al 12 de diciembre a Silicon Valley, la meca de la innovación mundial, junto a los otros 23 participantes más brillantes de la actual edición de YUZZ. El programa está dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE), con el patrocinio de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la colaboración del Ayuntamiento de Albacete, el Parque Científico y Tecnológico de Albacete y el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Bilib.

El jurado ha seleccionado el proyecto de Miguel Rosa Piñero como el mejor del centro YUZZ Albacete, espacio en el que desde hace seis meses 17 jóvenes emprendedores de la ciudad trabajar en la concreción de sus ideas empresariales con el apoyo de Ayuntamiento de Albacete, el Parque Científico y Tecnológico de Albacete y el Centro de Apoyo Tecnológico a Emprendedores, Bilib.

Durante su visita a Silicon Valley, podrá visitar el SpainTech Center (STC)-impulsado por Banco Santander, ICEX y Red.es- cuyo objetivo es facilitar la implantación de PYMES de base tecnológica española en uno de los entornos más dinámicos y competitivos del mundo. Su objetivo es acelerar el proceso de internacionalización de las empresas tecnológicas e innovadoras de nuestro país. Más información enwww.spaintechcenter.es

A su regreso de Silicon Valley, los ganadores deberán presentar sus ideas ante un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras del Programa YUZZ. Se seleccionarán los tres mejores proyectos, que recibirán una dotación económica de 30.000, 20.000 y 10.000 euros respectivamentepara que puedan desarrollarlos.

Ecoterra Innova, el proyecto ganador

Ecoterra Innova, (http://www.ecoterrainnova.es/), es una empresa dedicada al desarrollo de una infraestructura formada por instalación, web y aplicación cuya misión es la programación de sistemas de riego tanto a pequeña como a gran escala, así como la adquisición de diferentes parámetros para la optimización tanto de la calidad de la siembra como del ahorro de agua. Entre sus servicios se incluye desde un sistema de alertas para evitar posibles daños en la cosecha a un sistema de optimización del uso del agua.

En la actualidad, están desarrollando un huerto piloto que contempla la posibilidad de alquilar parcelas al usuario para así, autofinanciar su infraestructura en el mercado externo y demostrar el rendimiento del servicio. En definitiva, Ecoterra Innova, quiere sacar el mayor partido posible al mínimo gasto de agua evitando consumos innecesarios y optimizar al máximo el terreno a explotar. Con este fin se quieren posicionar como una empresa puntera en el control de sistemas de regadío y ofrecer servicios tanto a nivel nacional como internacional.

YUZZ, una apuesta por la innovación

El proyecto YUZZ arrancó en 2009 con dos centros, uno en Barcelona y otro en Madrid, como un vivero tecnológico de grandes ideas. Desde entonces ha crecido de forma exponencial y en esta nueva edición,que dirige CISE con el patrocinio de Santander Universidades, llega a 24 ciudades de toda España con la participación de cerca de 500 jóvenes emprendedores.

Durante los seis meses de duración, YUZZ facilita a los seleccionados el apoyo necesario para desarrollar sus ideas: una red de más de 200 expertos profesionales, formación empresarial, asesorías, tutorías personalizadas, y una plataforma de trabajo colaborativo en línea, para que su idea pueda materializarse en un proyecto empresarial. Más información en www.yuzz.org

La colaboración de más de 60 entidades locales hace posible que el programa se desarrolle en 24 ciudades con centros de formación propios en cada localidad. YUZZ cuenta además con el apoyo de otras entidades y organizaciones a nivel nacional como Indra, Intel, Secot, Adigital, la Fundación Príncipe de Girona y Tuenti.

En esta edición las promesas del sector tecnológico proceden de los centros YUZZ de: Madrid, Las Palmas, Barcelona, Girona, SantCugat, Tarragona, Terrassa, SantFeliu del Llobregat, Cantabria, San Sebastián, Ermua, Barakaldo, Álava, Valencia, Alicante, Castellón, Zaragoza, Burgos, Albacete, Palencia, Málaga, Palma de Mallorca, Santiago de Compostela y Vigo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba