Comienzan en Hellín las labores de energización del sector “La Fuente”

En la mañana de hoy han dado inicio las labores de energización del sector “La Fuente” del Polígono Industrial San Rafael, que darán como resultado la completa terminación de las obras de urbanización de esta nueva zona industrial en nuestra ciudad.

Los trabajos que hoy se han iniciado consisten en la puesta en servicio de las nuevas redes y centros de transformación con las que se dota de energía eléctrica a las cincuenta (50) nuevas parcelas de diferentes tamaños con las que cuenta esta actuación.

Para ello, las tres líneas aéreas de media tensión que atraviesan el ámbito del polígono industrial van a ser retiradas previa la puesta en servicio de las nuevas líneas bajo tierra que han debido ser ejecutadas en el transcurso de las obras de urbanización, labores que son las que se han iniciado hoy y que se prolongarán, dada su complejidad, durante las dos próximas semanas.

Gran parte de los trabajos se desarrollarán en tensión, es decir, sin proceder a cortar el suministro de media tensión en las líneas que parten de la estación transformadora de la compañía Iberdrola, colindante al nuevo polígono y que suministran a la ciudad y sus pedanías. Para ello, se hace precisa la utilización de equipos especiales para este tipo de trabajos y una delicada planificación por parte de la compañía suministradora para evitar en lo posible las molestias a los usuarios.

La previsión es que en las dos próximas semanas, estos trabajos queden terminados, procediendo por último a la retirada de las torres y cableados que a día de hoy discurren por encima del nuevo polígono, momento en el cual, se podrá dar por finalizada esta actuación que viene llevando a cabo el Ayuntamiento de Hellín en los últimos años.

Durante estos años de gobierno de Manuel Mínguez, uno de los principales asuntos, y al que ha dedicado un mayor esfuerzo en su resolución ha sido y es, la conclusión de esta actuación urbanizadora, que encontró paralizada y con graves problemas jurídicos y económicos en su toma de posesión.

Las tres concejalías implicadas en que las obras de este polígono industrial, -Urbanismo, Industria y Economía-  estén llegando definitivamente a su conclusión han llevado a cabo durante este tiempo un trabajo coordinado y constante para que dentro de unos días se pueda dar felizmente por operativo el mismo, y todo ello bajo el decidido impulso del alcalde,  Manuel Mínguez, que comprometió la conclusión de este sector industrial aún a pesar de las múltiples dificultades que pesaban sobre el mismo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba