Alberto: “Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos”

El guardameta gallego del Albacete Balompié se ha incorporado ya al trabajo con el grupo tras su lesión muscular y ya agota los plazos para estar disponible para Luis César. Para Alberto, los fallos individuales son los que están matando al conjunto albacetista.
El gallego podría estar listo incluso para el partido ante el Leganés
“Desde fuera se ve de otra manera y no tienes la misma presión que los compañeros que juegan. Hoy he vuelto al grupo y desde ese momento, asumo todas las consecuencias y estoy a disposición del míster. Cogeré sensaciones a lo largo de la semana y el fin de semana, Luis César decidirá”.
La mejora individual de cada jugador traerá la mejora del grupal
“Después de tantas derrotas, hay que sacar el carácter y ganar. De cara al sábado, lo más importante es tener controladas diferentes situaciones. Si nos marcan primero, nos hacen mucho daño. Iremos a marcar primero y si lo hacemos, debemos hacer ver que el rival no se va a llevar nada de aquí. El equipo es en función de la gente que lo componen, no tenemos jugadores agresivos y por tanto no podemos hacer un juego agresivo. Hay que ganar, hacer las cosas bien y si la mayoría de la plantilla da lo que tiene dar, ganaremos”.
Según Alberto, el peor enemigo del Albacete Balompié es el propio Albacete Balompié
“Si ves los partidos, el mayor enemigo somos nosotros mismos. Este fin de semana he visto seis partidos y he visto muy pocas oportunidades de gol. Tenemos que dominar ciertos aspectos del juego que no dominamos y es más fácil que gane el rival”.
Alberto no elude la presión y según su opinión, si no termina atenazando, la presión es positiva
“Las dos finales que he jugado en mi vida, los dos partidos ante el Sestao, no perdí ninguna. La presión es intrínseca al jugador y mientras no te atenace, cuanta más presión tengas es mejor. Si trabajas sin presión, el rival te ganará. Si todos los jugadores estamos al cien por cien, esto lo superaremos. Ningún compañero me ha dicho que le supera la presión, sino les diría que fuera. La gente a la que le puede la presión se borra, y aquí eso no ha pasado. Somos capaces de sacar esto adelante y tenemos que trabajar por ello”.
Para el gallego, el Leganés no venderá fácil su posible derrota
“El Leganés me puedes decir que no es un rival de nombre, pero son muy intenso. Aprietan mucho, conceden muy poco y hacen que su portero casi no aparezca. El día que consigamos que nuestros porteros no aparezcan, tendremos mucho ganado. Dependemos de nosotros y creo que será lo que nosotros queramos. Estamos en nuestra casa, ayer vi colas sacando entradas, y si el Belmonte se llena, ya hemos conseguido algo. Tenemos que ganar y que nuestros aficionados se vayan contentos a casa”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba